Noticias y novedades

Duatlón Cros. En Jaca hay cantera

Publicada el 18 noviembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


¡Y qué cantera! Más de 100 niños han participado en la segunda edicicón del Duatlón Infantil "Trofeo Mayencos". La mañana, tras una lluviosa noche acabó soleada, lo que favoreció que las  previsiones, no solo se cumplieran, sino que se rebasaran ampliamente.

Con mucho entusiasmo y ganas de hacerlo bien, los chicos y chicas de entre 6 y 16 años tomaron la salida. Se organizaron seis carreras, dividiendo a los pequeños duatletas por categorías. Para cada categoría de edad se diseñaron circuitos que en su mayor parte se podían seguir con la vista desde el centro neurálgico de la prueba, la zona de salida y meta, y de transición entre la carrera a pie y la bicicleta.

Al final, un éxito de participación y de público. Se consiguió el objetivo, que no era otro que los niños disfrutaran haciendo deporte.

Fue en la edición de 2005 cuando el Club Pirineísta Mayencos de Jaca, de la mano del responsable de la Sección de Triatlón, Luis Rodríguez "Lardiés", decidió dar forma a una solicitud que muchos niños, directamente o a través de sus padres, venían haciendo, cada vez con más insistencia. El origen de esta inquietud, las actividades multideporte que ya se habían organizado, tanto desde la propia sección de triatlón, como desde la de esquí de fondo.

En la primera edición se hizo una gran labor de promoción, visitando los colegios de Jaca, explicando en qué consistía esta modalidad deportiva y animando a los chavales a participar. El resultado fue un éxito y casi 80 los niños se acercaron al Llano de Samper, junto a la Ciudadela, escogido por ser un lugar ideal para organizar este tipo de competiciones. A la belleza del entorno, que realza la plasticidad de la competición, se une la amplitud y la situación estratégica, por estar en una zona a la que se acerca el público con facilidad, pero apenas interfiere al tráfico.

Sin duda alguna, la gran acogida de la prueba animará a los organizadores a continuar con esta importante labor de promoción deportiva.

Información, clasificaciones y fotos de la prueba, en:
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/jaca_06.htm

Más de 100 niños participan en el II Duatlón Infantil "Trofeo Mayencos"
Radio Huesca - Huesca,Spain
La mañana, tras una lluviosa noche acabó soleada, lo que favoreció que las previsiones, no solo se cumplieran, sino que se rebasaran ampliamente. ...



 


blog comments powered by Disqus