Noticias y novedades

Yolanda Magallón y Felipe Muñoz, Campeones de Aragón de Duatlón Cros 2006

Publicada el 22 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una nueva edición del Campeonato de Aragón de Duatlón Cros se ha celebrado hoy en Monzón. El II Duatlón “Ciudad de Monzón” ha sido el escenario que ha servido para dilucidar los Campeones de Aragón de la modalidad del triatlón más arraigada en Aragón, el duatlón cros, hasta 2005 conocida como Duatlón de Montaña.

Unos circuitos duros, pero muy atractivos, al amparo del Castillo de Monzón, han hecho la delicia de los duatletas, que han disfrutado en este rincón de la Comarca del Cinca Medio.

La prueba, además de ser Campeonato de Aragón, sería la segunda de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros. También, por su condición de Campeonato Autonómico, dará puntos a los duatletas aragoneses de cara a la Copa de España de la modalidad cros.

6’3 Km. de carrera a pie, 17’5 Km. de BTT y otros 2’1 Km. de carrera pedestre han sido las distancias que han tenido que afrontar los 75 participantes de la prueba.

Partían como favoritas Yolanda Magallón (Club Pirineísta Mayencos) y Mariona Aubert (Club Triatlón San Joan de les Abadesses), que tras su último enfrentamiento en el Duatlón Cros de Zuera, en el que venció Mariona, se volvían a encontrar.

Desde la salida, la duatleta catalana intentó abrir distancias en la carrera a pie, conocedora del potencial de Yolanda en el segmento de BTT. La renta obtenida en boxes no será suficiente, y Yolanda hará valer su fortaleza sobre las dos ruedas, que se hace notar especialmente en los circuitos duros y técnicos. La turiasonense se bajará de la bicicleta con diferencia suficiente y entrará en meta venciendo la prueba y revalidando su título de Campeona de Aragón. Tras ella, Mariona Aubert, será segunda. Nuria Serra subirá al podio como tercera clasificada.
La duatleta Mónica Ortín, todavía en categoría júnior (Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), se proclamará Subcampeona de Aragón de Duatlón Cros, merced a su 5º puesto en la prueba y 2ª deportista con licencia aragonesa.

En categoría masculina todas las miradas se dirigían a dos duatletas del Club Bodegas Borsao, Felipe Muñoz y Toño García. En principio parecía que ellos se disputarían el Campeonato de Aragón, mientras que para el tercer puesto había una larga lista de candidatos, especialmente de duatletas del Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda.

Aunque al finalizar el primer segmento no se veía nada decidido, con Toño y Felipe entrando juntos a la zona de transición, tras la primera vuelta de BTT se confirmarían las hipótesis que daban como favorito a Felipe Muñoz, que ya venció a su compañero en Zuera. Parece que en este principio de temporada de Duatlón Cros Felipe no tiene rival en Aragón, proclamándose Campeón autonómico. El Subcampeonato iría a parar a Toño García. Al tercer puesto del cajón del podio de la prueba subiría Gerardo Clavero, mientras que el bronce del Campeonato de Aragón iría a parar a uno de los duatletas de categoría Sub-23 del Club Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda, Alberto Romero, que llegó tras el segmento de BTT en el grupo que se jugaba los puestos 2º al 4º y el Subcampeonato Absoluto de Aragón. Finalmente acusó el esfuerzo y no pudo superar a Toño, finalizando 4º en la prueba y conseguiría el bronce del Campeonato. Dada su juventud, tendrá muchas más oportunidades.

Junto a la carrera individual, se ha celebrado un duatlón por relevos, en el que un relevista realizaba los dos segmentos de carrera a pie y otro el de BTT. Esta modalidad permite acercar el duatlón a aquellos deportistas que todavía prefieren no afrontar la prueba completa.

Tras el duatlón de los mayores, los pequeños han podido emular a los mayores en su propia prueba, una serie de duatlones con distancias adaptadas a cada edad y en los que los 25 chicos y chicas participantes se han empeñado con ahínco, haciendo las delicias de los presentes.

La próxima prueba de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros será dentro de 7 días en la localidad del Sobrarbe de Plan, comarca muy vinculada al triatlón desde hace muchos años. En este bello rincón del Pirineo se han diseñado unos circuitos muy atractivos y asequibles para todos los niveles.

Toda la información de la prueba y clasificaciones completas en:
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/monzon_06.htm
Información de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros:
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/copa_06.htm

Muñoz y Magallón, campeones
Alto Aragón - 22 Oct 2006
MONZÓN.- Felipe Muñoz (Bodegas Borsao) y Yolanda Magallón (CPMayencos), fueron los vencedores del II Duatlón Cross ‘Ciudad de Monzón’ y se proclamaron ...

Felipe Muñoz y Yolanda Magallón, Campeones de Aragón de Duatlon ...
Radio Huesca - 22 Oct 2006
El II Duatlon “Ciudad de Monzón”, Campeonato de Aragón de Duatlon Cross, ha sido la prueba en la que Felipe Muñoz (Club Bodegas Borsao) y Yolanda ...



El Duatlón de Monzón en la Web de los Juegos Escolares de Aragón: Gran nivel en el II Duatlón Cross Ciudad de Monzón
El Duatlón de Monzón en la Web de los Juegos Escolares de Aragón: El II duatlón "Ciudad de Monzón" se celebró el pasado sábado



 


blog comments powered by Disqus