Noticias y novedades

Yolanda Magallón en la 4ª prueba de la Copa de España de Duatlón Cros

Publicada el 14 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras un parón de 6 meses, la Copa de España de Duatlón Cros vuelve al calendario con la 4ª prueba, que se celebra mañana domingo en Vilabade-Castroverde (Lugo) . La última prueba se había disputado en abril en Zaragoza, Campeonato de España de la modalidad.
Dos aragoneses se encuentran en los primeros puestos de la clasificación.
Yolanda Magallón (C.P. Mayencos de Jaca), segunda en la general, intentará recortar la distancia que la separa de Helena Herrero (Fuji T3 Real Canoe), primera clasificada.
Por su parte Diego Heredero (Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), tercer clasificado en categoría masculina, no participa en la prueba, por lo que perderá una de las cuatro oportunidades que le quedan para puntuar. Dado que puntúan las 4 mejores pruebas, entendemos que tiene suficientes oportunidades para mantenerse en la cabeza de la clasificación.
La primera de las pruebas restantes será el próximo domingo en el II Duatlón Cros "Ciudad de Monzón", que dada su condición de Campeonato Autonómico, será puntuable para los deportistas aragoneses. Las otras dos se celebran también en tierras aragonesas. El 12 de noviembre se disputa la XV edición del Duatlón Stadium Casablanca, una de las pruebas decanas de la modalidad en España, mientras que el 3 de Diciembre se celebrará en San Martín del Moncayo el III Duatlón del Moncayo, Final de la Copa de España y Final de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

Dado que puntúan 4 pruebas y para los aragoneses quedan 3, Monzón, por ser Campeonato Autonómico y Casablanca y San Martín del Moncayo que pertenecen por derecho propio a la Copa, auquellos aragoneses que han puntuado en alguna de las pruebas anteriores (Zaragoza, Valladolid o Siero) y puntuan en estas tres que restan, se pueden subir al carro de la clasificación. En la prueba de mañana de Lugo, hay una participación bastante reducida, por lo que la clasificación va a cambiar muy poco, salvo en categoría femenina, que estará nuestra Yolanda pugnando con Helena Herrero. Ojo a la recta final, ya que Helena lleva mucha tralla este año y si Yolanda coge el punto de forma que acostumbra en esta fase de la temporada, puede superarla. Va a estar emocionante. Y en chicos, ahí está Diego Heredero, tercero en la general y que tiene 3 pruebas para subir en la general.

Crónica de la FETRI
Información de la prueba:
http://www.triatlon.org/competiciones_2006/lugo.asp
http://www.fegatri.org/
Calendario nacional
http://www.triatlon.org/competiciones/calendario_2006.asp
Calendario de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/copa_06.htm

Yolanda Magallón defiende su segundo puesto en la Copa de España ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
Tras un parón de 6 meses, la Copa de España de Duatlón Cros vuelve al calendario con la 4ª prueba, que se celebra este domingo en Vilabade-Castroverde (Lugo ...



 


blog comments powered by Disqus