Noticias y novedades

El triatlón ultima su ingreso en los Campeonatos Escolares

Publicada el 14 enero 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


10/1/2006 - FETRI / CSD

El triatlón ultima su incorporación a los Campeonatos Escolares 2006-2007 tras el acuerdo alcanzado en Madrid por José Hidalgo, presidente de la FETRI (Federación Española de Triatlón), y Antonio Montalvo, subdirector de Promoción del CSD (Consejo Superior de Deportes). De esta forma, el triatlón está a punto de convertirse en el decimocuarto deporte de los Campeonatos Escolares.

Actualmente en los Campeonatos de España en edad escolar hay baloncesto, balonmano, fútbol, atletismo, voleibol, fútbol sala, judo, gimnasia, ajedrez, bádminton, tenis de mesa, orientación y natación. Los Campeonatos de España en edad escolar, convocados por el CSD, se celebran por selecciones autonómicas.

Los principales objetivos de estos campeonatos, en los que forman parte activa las Comunidades Autónomas y las Federaciones Deportivas, son, además de contribuir a una mejor formación integral de la persona, enseñar al estudiante el valor de la cooperación y el trabajo en equipo, ayudar a un desarrollo físico más sano y armonioso, y ayudar a emplear el tiempo de ocio de forma divertida.

Más información en: http://www.csd.mec.es/CSD/Deporte/DeporteEscolarUniversitario/Escolar/camptoespana/



 


blog comments powered by Disqus