Noticias y novedades

El Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2015 se decide en Mequinenza

Publicada el 23 julio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 25 de julio a partir de las 18h. se celebra en la localidad de Mequinenza (Zaragoza) el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2015. A la cita se han inscrito más de 200 triatletas en su mayoría procedentes de Aragón pero también con una nutrida participación de triatletas catalanes y de otras comunidades vecinas. La competición está organizada por el C.C. Fraga, Capri Club, Restaurante Piscis, y Ayuntamiento de Mequinenza. El título de Campeón de Aragón va a estar muy disputado ya que todos los clubes de Aragón estarán presentes con sus principales favoritos por lo que se presume una competición muy abierta. Quizás parte como favorito el vencedor de la pasada edición Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que es uno de los pocos triatletas aragoneses que compiten en categoría Elite nacional y que formó parte hace unos días de la selección aragonesa de triatlón qué participo en el Campeonato de España de Autonomías. Aún así, al tratarse de una competición en distancia sprint (750m - 20Km. - 5Km.) la estrategia por parte de los equipos será clave para dilucidar el vencedor final y el título está muy abierto.

Lo mismo sucede en categoría femenina, donde la vencedora del año pasado ChusTil (Independiente) tendrá a varias de sus rivales intentando arrebatarle el título autonómico. Entre ellas destacan las triatletas de Stadium Casablanca Almozara 2000 Ana Revilla y Mónica Ortín, así cómo la turiasonense Yolanda Magallón. Las triatletas del Club Triatlón Europa, OGS Energía Helios y Triatlón Cierzo también disputarán el título. El dato más destacado es la presencia de numerosas triatletas femeninas ya que hasta 40 triatletas se darán cita en la competición.

El Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint es una de las citas más importantes de la temporada a la que solo resta la celebración del autonómico en distancia Olímpica a inicios del mes de septiembre en Zuera.

Fotografías: Víctor Sancho



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón de Mequinenza | Campeonato de Aragón de Triatlón | |


blog comments powered by Disqus