Noticias y novedades

Seis aragoneses al Nacional Cadete, Júnior y Sub-23 de Duatlón

Publicada el 31 marzo 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se celebra en la localidad de Milagros (Burgos) el Campeonato de España de Duatlón Cadete, Júnior y Sub-23. Los duatletas tendrán que disputar 5 Km. de carrera a pie, 20 Km. de ciclismo y otros 2’5 Km. de carrera a pie al final.
Por parte aragonesa asistirán tres duatletas con posibilidades grandes de hacer grandes cosas.
En chicas estarán las hermanas Díaz (C.N. Reus) y la turolense Mónica Ortín (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda). Aunque estas zaragozanas se encuentran más cómodas en el triatlón, ya han destacado en nacionales de duatlón. En 2005, Sara obtuvo el bronce en la categoría júnior. Esta temporada ha pasado a Sub-23, por lo que en su primer año tendrá que enfrentarse a duatletas más maduras que ella. Su hermana Laura, en 2005, en su primer año Sub-23, ya fue 4ª, y este año podría tener más opciones. Por su parte Mónica Ortín intentará, en la categoría Júnior, mejorar la 5ª plaza del año pasado. Cualquiera de las tres podría estar en el podio.
En la categoría masculina Sub-23 contaremos con la presencia de cuatro duatletas del Club de Duatlón Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda. Por una parte el bilbilitano Diego Heredero, que actualmente es el líder en su categoría en la Copa de España de Duatlón Cros. Aunque en Milagros cambiará la bicicleta de montaña por la de carretera, su espléndido estado de forma le puede llevar a sorprender a los favoritos, entre los que se encuentra el internacional Javier Gómez Noya. El año pasado fue 6º. Los otros tres duatletas son Alberto García Colás, Alberto Romero y Rubén García Lapuente, que si bien no tienen tanta experiencia como Heredero, si tienen una gran calidad y mucho futuro, siguiendo la tradición del club bilbilitano.
Crónica en la Web de la FETRI



 


blog comments powered by Disqus