Noticias y novedades

Los aragoneses son favoritos y corren en casa

Publicada el 2 abril 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Al menos 7 aragoneses están en disposición de luchar por una plaza en el podio del Campeonato de España de Duatlón Cros que se disputará el próximo domingo día 9 en el Parque Grande de Zaragoza.

  • Mónica Ortín. Montalbán. 18 años. Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda. Campeona de España Júnior de Duatlón Cros de 2005. En esta temporada ha destacado en la Selección Aragonesa que nos representó en la categoría absoluta femenina en el Campeonato de Autonomías y en el Nacional de Duatlón por categorías. Esta joven duatleta y triatleta lleva una progresión constante, pero sin prisas, desde que empezó. Si todo va bien, puede revalidar su título de 2005.

  • Yolanda Magallón. Tarazona. 31 años. Club Pirineísta Mayencos. Campeona de España de Duatlón Cros en 2004. Segunda en la Copa de España de 2005. Vencedora en la primera prueba de la Copa de España de 2005. No participó en la segunda. Es probablemente la mejor de España sobre la BTT cuando el circuito ciclista es duro. La carrera a pie limita algo sus opciones, pero estas últimas temporadas está mejorando mucho. Su objetivo es vencer ante los suyos.

  • Diego Heredero. 23 años. Calatayud. Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda. Subcampeón de España Sub-23 de Duatlón Cros en 2005. Vencedor en su categoría de las dos primeras pruebas de la Copa de España de Duatlón Cros de 2006. Duatleta muy compensado en la carrera a pie y en el ciclismo. Si no tiene percances, tiene que estar en el podio.

  • Javier Solanas. 25 años. Leciñena. Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda. Campeón de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros en 2005. Fue Subcampeón de España Sub-23 en 2004. Procedente del ciclismo, es un buen corredor. En un buen día tiene que estar con los primeros.

  • Luis David Colchero. 31 años. Calatayud. Club de Triatlón Bodegas Borsao. Uno de los componentes de la Selección Aragonesa que logró el bronce en el Campeonato de España de Duatlón por Comunidades Autónomas en la categoría absoluta masculina. Campeón de Aragón de Duatlón Cros en 2005. Subcampeón de Aragón de Duatlón en 2005. Aunque demuestra todo su potencial cuando el segmento ciclista es en carretera su enorme calidad le tiene que llevar a luchar con los mejores.

  • Toño García. 32 años. Bulbuente. Club de Triatlón Bodegas Borsao. Otro de los componentes de la Selección Aragonesa que logró el bronce en el Campeonato de España de Duatlón por Comunidades Autónomas en la categoría absoluta masculina, llegando además en la segunda posición individual. Campeón de Aragón 2005 de Duatlón. Junto con Colchero es uno de los más rápidos del panorama nacional en el segmento de carrera a pie del duatlón.

  • Víctor Lobo. 27 años. Zaragoza. Stadium Casablanca. Campeón de España de Triatlón de Invierno en 2004, 2005 y 2006. Bronce europeo y 5º del ranking mundial en triatlón de invierno en 2005. Aunque esta temporada se ha proclamado Campeón de España sus resultados internacionales no han sido demasiado buenos, con lo que su estado de forma es una incógnita. En duatlón cros no se prodiga demasiado fuera de Aragón (por la coincidencia del principio de temporada de duatlón cros con la de triatlón de invierno), pero ha vencido en la mayoría de pruebas en las que ha participado. Si está en forma es capaz de todo.

Además de estos duatletas que lucharán por el podio, tenemos una larga lista de corredores que estarán entre los mejores. Aragón tiene una historia de 15 años en el duatlón cros, siendo una de las pioneras en la modalidad, con lo que el número de participantes es importante, cantidad de la que sale la calidad: Miguel López, Luis Lobo, Felipe Muñoz, Arturo Orodea..., hasta más de 35 aragoneses que estarán entre los 250 participantes en el Campeonato.



 


blog comments powered by Disqus