Noticias y novedades

Actuación discreta en la categoría élite del nacional de Duatlón

Publicada el 23 abril 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras la ausencia en bloque de los duatletas del equipo Bodegas Borsao debido a las lesiones, la participación aragonesa en la categoría élite del Campeonato de España de Duatlón de Fuenlabrada se quedó reducida a nuestros representantes más jóvenes, la mayoría de ellos todavía en categoría Sub-23.

Con un circuito en mejores condiciones que ayer, merced a una meteorología más benigna, la carrera fue muy rápida, con medias en el segmento ciclista superiores a los 40 Km./h en categoría masculina y a los 35 Km./h en la femenina.

Javier García repitió la victoria conseguida en Zaragoza en la modalidad de Duatlón Cros y, por segundo año consecutivo alcanza los dos entorchados. En categoría femenina venció Ana Burgos (Campeona de Europa en 2004), por delante de la proclamada Campeona de España de Duatlón Cros en Zaragoza, Inmaculada Pereiro.

En élite masculina Diego Heredero, del equipo de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda acabó en el puesto 32º con un tiempo de 1:52:16. Miguel López Allué "Coix", del Club Pirineísta Mayencos fue 45º con 1:52:49.

En la categoría élite femenina Sara Díaz (C.N. Reus) se retiró en la carrera a pie, su hermana Laura fue 23ª en 2:18:21 y Nathalie Sodaguet (Stadium Casablanca), en su primera participación en un Campeonato de España élite, realizó una buena carrera, finalizando 36ª con 2:28:55.

Aunque es de lamentar que las lesiones hayan impedido la participación de nuestros mejores duatletas, queda la buen impresión dejada por nuestros jóvenes, aquellos que dentro de pocos años podrán estar luchando por plazas de podio.

Información y clasificaciones completas del Campeonato en la Web de la FETRI:

http://www.triatlon.org/competiciones_2006/fuenlabrada.asp

Web de la prueba: http://www.laetus.net/laetus.htm



 


blog comments powered by Disqus