Noticias y novedades

Jesús García y Teresa Ayala lideran provisionalmente el Ranking Aragonés de Triatlón

Publicada el 7 julio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras la competición de este domingo en el Azud del Ebro en Zaragoza se ha actualizado el Ranking Aragonés de Triatlón 2015 que lo lideran de forma provisional Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud) y Teresa Ayala (Club Triatlón Europa). El calendario de competiciones entra en el mes de julio en una etapa casi decisiva por la disputa de varios triatlones que volverán a repartir unos valiosos puntos para todos los participantes. Además, el hecho de que una competición sea campeonato de Aragón reparte puntos adicionales, y este fin de semana se pone en juego el título autonómico de Triatlón Cros 2015 en Tarazona.

A Jesús García les persiguen el último vencedor del ranking José Artal (Club Triatlón Europa) y Sunmifredo Barroso (Stadlum Casablanca - Almozara 2000). Teresa Ayala tiene a pocos puntos a María Sancho (Stadium Venecia) y Raquel Abián (Club Triatlón Europa).

Para esta temporada se sigue optando por un único ranking, en el que entran prácticamente todas las competiciones de todas las modalidades, con distintas puntuaciones en base a la entidad de la prueba. Se podría comparar al Súper Ranking 7 que la FETRI estuvo aplicando durante algunas temporadas. Se ha preferido comenzar por algo sencillo, tanto de aplicar como de seguir por parte de los deportistas, no complicarlo con muchos rankings, y poder disponer de la norma desde el principio de temporada, algo que teniendo en cuenta el tiempo que se lleva trabajando en él tampoco era sencillo. El sistema de puntuación también está basado en el que la FETRI va a seguir en la temporada 2015. La consecución del título a final de temporada es honorífica, entregando a los ganadores (masculino, femenino, equipos) de un trofeo en la Gala del Triatlón Aragonés.

La principal novedad es que se ha aumentado en la tabla de puntuación los puntos que obtienen los primeros clasificados para así dar mayor valor en la clasificación del ranking a su posición en línea de meta. Confiamos en que esta norma, que puede determinar los triatletas más completos de la temporada, anime la competición y suponga una fuente más de motivación para nuestros triatletas.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: ranking | triatlón | FATRI | |


blog comments powered by Disqus