Noticias y novedades

El Triatlón de Zaragoza nace para quedarse

Publicada el 6 julio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Magnífico ambiente el vivido ayer en el entorno del Azud del Ebro donde se celebró el primer Triatlón de Zaragoza. Fundamentalmente la competición se organiza por empeño personal de Javier Gil (pasionporeltri.com) y Michel Galay, obteniendo un rotundo éxito organizativo, con pequeños detalles qué habrá que pulir en próximas ediciones, pero con un bagaje final más que satisfactorio para todas las partes. Era un anhelo de todo el triatlón aragonés el poder celebrar una competición de este tipo en el azud del Ebro y ayer se demostró que el Triatlón de Zaragoza ha nacido para quedarse y celebrarse las próximas temporadas con unas posibilidades de futuro incalculables, y que pasarán inexcusablemente por seguir luchando por unos permisos para los circuitos de bicicleta de carretera que conviertan a este triatlón en un referente.

En lo estrictamente deportivo, en una calurosa mañana de verano,  la multitud de espectadores que se dieron cita en el embarcadero de Vadorrey aún hizo más emocionante la salida multitudinaria del agua de los 170 participantes que tuvieron que completar los 1000 metros de natación, afrontar posteriormente 21 km de bicicleta de montaña y 6 kilómetros finales de carrera a pie.

En categoría masculina, enorme remontada del triatleta de Stadium Casablanca - Almozara 2000 Víctor Bordonada sobre su compañero de equipo Eduardo Jiménez qué le había sacado tres minutos en el primer segmento de natación y que pudo remontalos tanto en la bicicleta, como en la carrera a pie final donde marcó los mejores parciales entrando en meta con un tiempo de 1 hora 24 minutos 46 segundos. Eduardo Jiménez (Stadium casablnaca - Almozara 2000) entraría finalmente en meta en segunda posición por delante de Julián Tejedor Tejedor (Triatlón cierzo) que se impuso en un apretado sprint a Manuel Yago también del Stadium Casablanca, lo que otorgó al club del Canal una merecida una merecida primera posición en la clasificación por equipos al colocar cuatro de sus triatletas entre los 5 primeros puestos por delante del Triatlón Cierzo y el Club Triatlón Europa.

En categoría femenina dominio desde el primer instante de Chus Til (Independiente) que marcó los mejores tiempos en los tres parciales disputados y que ganó con autoridad la competición con un tiempo de 1:33:31 que le situa incluso entre los mejores tiempos de la competición masculina. Por detrás María Sancho (Stadium Venecia), que entró exhausta a meta, pudo aguantar la ventaja adquirida en la natación y en la carrera a pie frente a Teresa Ayala (Club Triatlón Europa) que entró tercera a meta. Stadium Casablanca - Almozara 2000 se proclamó campeón por equipos femeninos.

En categoría Junior Tola Torrontera (licencia de un día) y María Sancho (Stadium venecia) fueron los vencedores de la categoría. Lizer Lorente se hizo con el triunfo en Sub23. Eduardo Jimenez (Stadium casablanca - Almozara 2000) y Yolanda Turón fueron los campeones en veteranos 1, Michel Bielsa (C.A. Barbastro) y Tomás Enfedaque (Stadium casablanca - Almozara 2000) lo fueron en categoría veteranos 2 y veteranos 3 respectivamente.

Fotografía: Alberto Casas.



 


blog comments powered by Disqus