Noticias y novedades

Aragoneses en el nacional militar de triatlón

Publicada el 17 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado miércoles se disputó en San Javier (Murcia) el 3er Campeonato Nacional Militar de Triatlón. A esta competición asistían equipos del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Áire y de la Guardia Civil.
Además de las clasificaciones del Campeonato Nacional Militar, se establecerían igualmente las de cada una de los Ejércitos.
Este Campeonato empieza a tener una gran importancia en el ámbito militar. Se organizó una primera edición a mediados de los noventa, que se retomó en 2001 con el II Campeonato de Triatlón del Ejército de Tierra. En 2004, esta prueba sería a la vez Campeonato Nacional para los tres Ejércitos y viene celebrándose ya de manera ininterrumpida desde entonces. Si bien la participación ha sido siempre de mucho nivel, con algunos de los mejores triatletas españoles, la participación venía siendo algo reducida, tendencia que se va rompiendo en la últimas ediciones con un aumento considerable del número de triatletas que toman parte en la prueba.

La competición se disputó sobre distancia olímpica: 1500 m de natación (2 vueltas a un triángulo en el Mar Menor), 40 Km de ciclismo (9 vueltas a un circuito por el interior de la Academia General del Aire) y 10 Km de carrera a pie (2 vueltas a un circuito por el paseo marítimo).

Por parte del Área Pirenaica (antigua Región Militar Pirenáica), asistiría el equipo compuesto por el Cte. Gutiérrez, el Cabo 1º Pérez y los soldados Cabal y Vena. Salvo este último, todos están afincados en Aragón.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • Soldado Cabal, Campeón del Ejército de Tierra, 7º en el Nacional
  • Cabo 1º Pérez, Subcampeón del Ejército de Tierra, 11º en el Nacional
  • Soldado Vena, 8º Ejército de Tierra, 20º en el Nacional
  • Cte. Gutiérrez, 21º Ejército de Tierra, 40º en el Nacional
  • 1º por Equipos del Ejército de Tierra (Cabal, Pérez, Vena)
  • 3º por Equipos en el Nacional (E.T.: Cabal, Pérez, Martínez)



 


blog comments powered by Disqus