Noticias y novedades

David Colchero se estrena en la modalidad de triatlón

Publicada el 7 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Luis David Colchero, de Bodegas Borsao, Campeón de Aragón de Duatlón de Montaña en 2005, Subcampeón de Aragón de Duatlón en 2005 y 2006, es uno de los mejores especialistas de España en duatlón de larga distancia.

David no había disputado hasta la fecha ningún triatlón, salvo el Triatlón Ciudad de Borja el año pasado, una prueba sobre distancias de promoción (400-15-4). Este domingo debutó en un triatlón de distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 Km. de ciclismo y 10 Km. de carrera a pie), en el XVII Triatlón de Castro Urdiales (Cantabria). Además, este triatlón de ser uno de los pocos triatlones de España de distancia olímpica sin "drafting" ("chupar rueda" o seguir la estela del ciclista que nos precede). Habitualmente son los triatlones de media y larga distancia los que se disputan sin "drafting". En los triatlones que se rigen con esta norma el segmento ciclista cobra muchísima más importancia ya que los triatletas tienen que defenderse en solitario en este segmento. Esto le permitiría a Colchero explotar su gran calidad sobre la bicicleta.

La prueba se disputó con calor, lo que facilitó la natación, aunque se nadó con neopreno. Colchero nos comenta que la experiencia fue muy positiva para él. Sus reflexiones pueden ser de gran ayuda para otros triatletas.

David, partía con un poco de respeto al mar, ya que era la primera vez que nadaba tantos metros en el mar, pero nada más lejos de la realidad, las sensaciones que tuvo fueron buenísimas. Incluso añade que, analizando la prueba a posteriori, pudo pecar un poco de reservón (algo normal cuando no tiene referencias de actuaciones anteriores). En este segmento se daban dos vueltas de 750 mts. En la primera David siguió la estela de otro triatleta, lo que le permitió ir muy cómodo, y ya la segunda fue en solitario remontando lo que pudo. Al final salió del agua aproximadamente en el puesto 36.

En la bici la disfrutó como cuando está al 100% (recordemos que sale de una importante lesión), 40 Km. con un puerto de 7 Km. y continuos toboganes rompe piernas. Nada más y nada menos que 22 puestos remontó en el parcial de ciclismo. Remontada que culminó en el último parcial de 10 Km., haciendo el tercer mejor parcial de todos, solamente superado por Fernando Cabellos, a la postre vencedor, y Félix Javier Martínez, segundo.

Al final, "TOP TEN" en su primer triatlón, 8º,en una prueba con mucho nivel, superando a algunos triatletas de larga distancia y pruebas Ironman (sub-9 horas).

Las clasificaciones se pueden en el siguiente enlace del Club Deportivo Triatlón Castro Urdiales:

http://www.triflavi.com/adjuntos/45.rtf

Un gran resultado (más teniendo en cuenta el poco entrenamiento que lleva David Colchero tras su lesión) que demuestra que los buenos duatletas tienen un gran potencial en pruebas sin drafting, sobre todo en las más largas.



 


blog comments powered by Disqus