Noticias y novedades

Podios femeninos en el Triatlón de Salou

Publicada el 14 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Dos chicas con licencia aragonesa han subido al podio en el Triatlón de Salou. En realidad son dos los triatlones que se disputaron en Salou, uno sobre distancia olímpica y otro sobre distancia sprint, ambos puntuables para el circuito Tri-Trials Series (www.tri-trials.com), compuesto por 5 triatlones celebrados en Cataluña, en los que se puede elegir entre las dos distancias, olímpica o sprint.

Por una parte, la catalana Nuria Padrisa (C.T. Manresa), que desde esta temporada compite con licencia aragonesa, fue segunda en el triatlón olímpico, a menos de minuto y medio de su compañera de equipo Carme Tort. Nuria ya fue segunda en la primera prueba del circuito, el Triatlón de Santa Susana, y venció en la segunda, disputada en Playa de Aro, con lo que encabeza la clasificación femenina de estos Tri-Trials Series.

También en el triatlón sprint de Salou subió al podio Nathalie Sodaguet, del Stadium Casablanca, zaragozana de adopción desde hace muchos años. Para Nathalie este es su segundo triatlón y ya en el primero, en el clasificatorio de Madrid alcanzó la segunda posición.

Esta es la crónica que nos remite el Stadium Casablanca:

"La triatleta de Stadium Casablanca, Nathalie Sodaguet, obtuvo el subcampeonato absoluto en el Triatlón de Salou (Tarragona) perteneciente a las Tri-trials Series Catalunya. En el podium estuvo junto a la triatleta y ganadora de la prueba del C.N. Reus Ploms, Dolça Olle Gatell y Elena Barbale del C.A. Igualada en tercera posición. Nathalie Sodaguet acudió a Salou con la moral muy alta merced al gran clasificatorio para el Campeonato de España que disputo en la Casa de Campo en Madrid donde también consiguió el subcampeonato en su categoría y un tiempo con el cual podría haber entrado en categoría Elite. El domingo acudirá a la Sotonera a intentar ser una de las triatletas seleccionadas por Aragón para acudir al próximo Campeonato de España por Autonomías."

Otro triatleta aragonés, Julio Lizaranzu, del Club Pirineos de Zaragoza, también tomó parte en la prueba, concretamente en la distancia olímpica, finalizando en 2:37:37.

Más información en la Web de la Federación Catalana de Triatlón www.triatlo.org y en www.tri-trials.com



 


blog comments powered by Disqus