Noticias y novedades

El triatlón se incorpora a los Campeonatos de España en Edad Escolar

Publicada el 21 junio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado miércoles día 14 se aprobó en consenso con todos los Directores Generales de Deportes y el COI la introducción del Triatlón en los Juegos Escolares. Esta es una noticia importantísima, algo que dará al Triatlón un impulso como cuando entró a formar parte de los Juegos Olímpicos. Ya hay incluso fecha para el Campeonato de España del 2007 que será en Ceuta. Esto aportará subvenciones para los Juegos Escolares y, lo que es más importante, hará que muchos niños se introduzcan en nuestro deporte. Ahora una nueva tarea para la FATRI será buscar colaboraciones con colegios para hacer un circuito de competiciones.

EL TRIATLÓN SE INCORPORA A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR
El primer campeonato tendrá lugar en Ceuta en junio de 2007
14/6/2006 - FETRI / CSD
FUENTE: Web FETRI www.triatlon.org

"El triatlón se ha convertido este miércoles en el decimocuarto deporte de los Campeonatos de España en Edad Escolar 2006-2007 tras una reunión mantenida en Santiago de Compostela entre directores generales de Deportes de las Comunidades Autónomas y representantes del CSD (Consejo Superior de Deportes). También se ha aprobado que el I Campeonato de España en Edad Escolar de Triatlón será organizado en junio de 2007 en Ceuta.

El triatlón se une de esta manera al baloncesto, balonmano, fútbol, atletismo, voleibol, fútbol sala, judo, gimnasia, ajedrez, bádminton, tenis de mesa, orientación y natación. El triatlón ha superado al ciclismo y al voley playa, entre otros, como candidato a acceder al deporte escolar.

Los Campeonatos de España en Edad Escolar, convocados y sufragados por el CSD, se celebran por selecciones autonómicas. Cada Comunidad Autónoma tendrá que hacer su propia selección de deportistas, lo que implicará que posiblemente el triatlón entrará en los programas de colegios e institutos de toda España.

Los Campeonatos de España en Edad Escolar de Triatlón, dirigidos en un principio a la categoría cadete, se celebrarán durante 4 días en junio de 2007 en Ceuta. De esos cuatro días, dos estarán dedicados a la competición. Un día será para el Campeonato Individual (que se disputará bajo la modalidad de acuatlón) y otro día será para el Campeonato por Relevos (cada deportista afrontará un triatlón con distancias adaptadas a la categoría juvenil).

A partir de ahora, técnicos de la FETRI (Federación Española de Triatlón) y del CSD mantendrán distintas reuniones para dotar de una reglamentación específica a esta nueva competición.

En la reunión que se ha celebrado en Santiago, los representantes de Comunidades Autónomas y CSD han evaluado los Campeonatos de España en Edad Escolar 2005-2006 y las posibles incorporaciones al calendario del deporte escolar del curso 2006-2007.

Los principales objetivos de estos campeonatos, en los que forman parte activa las Comunidades Autónomas y las Federaciones Deportivas, son, además de contribuir a una mejor formación integral de la persona, enseñar al estudiante el valor de la cooperación y el trabajo en equipo, ayudar a un desarrollo físico más sano y armonioso, y ayudar a emplear el tiempo de ocio de forma divertida.

Más información en: http://www.csd.mec.es/CSD/Deporte/DeporteEscolarUniversitario/Escolar/camptoespana/ "



 


blog comments powered by Disqus