Noticias y novedades

Jesús García y Raquel Abián lideran provisionalmente el Ranking Aragonés de Triatlón 2015

Publicada el 2 junio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud) y Raquel Abián (Club Triatlón Europa) lideran provisionalmente el Ranking Aragonés de Triatlón 2015. Esta clasificación provisional recoge las primeras competiciones del calendario 2015 de la Federación Aragonesa de Triatlón fundamentalmente el triatlón de invierno y los diferentes duatlones que se han celebrado a lo largo de la primavera. Desde la FATRI hubiéramos deseado actualizar antes este ranking pero hemos apostado por una aplicación informática que lo automatice que se ha estado testeando durante estos primeros meses del año. Ese ha sido el motivo del retraso.

Para esta temporada se sigue optando por un único ranking, en el que entran prácticamente todas las competiciones de todas las modalidades, con distintas puntuaciones en base a la entidad de la prueba. Se podría comparar al Súper Ranking 7 que la FETRI estuvo aplicando durante algunas temporadas. Se ha preferido comenzar por algo sencillo, tanto de aplicar como de seguir por parte de los deportistas, no complicarlo con muchos rankings, y poder disponer de la norma desde el principio de temporada, algo que teniendo en cuenta el tiempo que se lleva trabajando en él tampoco era sencillo. El sistema de puntuación también está basado en el que la FETRI va a seguir en la temporada 2015. La consecución del título a final de temporada es honorífica, entregando a los ganadores (masculino, femenino, equipos) de un trofeo en la Gala del Triatlón Aragonés.

La principal novedad es que se ha aumentado en la tabla de puntuación los puntos que obtienen los primeros clasificados para así dar mayor valor en la clasificación del ranking a su posición en línea de meta. Confiamos en que esta norma, que puede determinar los triatletas más completos de la temporada, anime la competición y suponga una fuente más de motivación para nuestros triatletas.

Recordamos que la asignación de dorsales a las diferentes competiciones FATRI se realiza en función de la clasificación provisional del último ranking aragonés que se haya publicado. También se tienen en cuenta las particularidades de cada competición que pueden llevar a cada organizador a proponer a la FATRI alguna modificación en la asignación, como sucedió con el dorsal nº1 y dorsales universitarios del último triatlón celebrado en Mezalocha.



 

Relacionado con esta noticia: Ranking | Triatlón | Aragón | |


blog comments powered by Disqus