Noticias y novedades

Javier Clavero clasificado para el Ironman de Hawai

Publicada el 10 julio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El triatlón de Niza fue, en los inicios de este deporte, el mayor rival para el más mítico, el Ironman de Hawai. Así fue durante muchos años, pero en la actualidad ha pasado a formar parte de la marca y es el Ironman de Francia. Esta circunstancia hace que la prueba sea clasificatoria para competir en la meca del Ironman, Hawai, con lo que atrae a cientos de deportistas que sueñan vivir la mayor aventura para un triatleta. Para otros muchos, la aventura será simplemente participar. Y el triunfo llegará si entran en la meta tras nadar 3800 metros, recorrer 180 Km. en bicicleta y correr una maratón, 42 Km. y 195 metros.

En esta edición, uno de los triatletas españoles con mayor prestigio entre los de la distancia, Marcel Zamora ha sido el vencedor. Su clase, demostrada en muchas otras pruebas, presagiaba un resultado como este.

Para otro triatleta, Javier Clavero, del Stadium Casablanca, probablemente el mejor especialista de Aragón en distancia Ironman en la actualidad, ya con varios Ironman en su cuerpo, sigue la estela de la extensa lista de triatletas aragoneses, pioneros de este deporte y que triunfaron (algunos muchas veces) en la prueba más dura: Ángel Santamaría, Antonio Aspiroz, José Luis Díaz, David Mareca, Bernardo Aparicio, Julio Lizaranzu, Kiko Marco...

Y en Niza logró, el pasado 25 de Junio, su pasaporte para el Ironman de Hawai. Puesto 81 en la general, 9º en la categoría de veteranos-1, 5º español. Su tiempo: 10 horas, 24 minutos y 26 segundos. Sobre 53 minutos nadando, 5:37 horas en bici y 3:43 corriendo. Mas el tiempo empleado en las transiciones entre un segmento y otro.

Volvemos a tener un representante en Hawai. A ver si con su ejemplo volvemos a alcanzar los logros de la época dorada de la larga distancia aragonesa. De momento, ya tenemos 4 "Finishers" en 2006.

www.ironmanfrance.com



 


blog comments powered by Disqus