Noticias y novedades

Aragoneses al Campeonato de España de Larga Distancia 2006

Publicada el 6 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se disputa en la localidad ibicenca de Santa Eulalia el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Esta veterana prueba, que años atrás se disputaba sobre distancia Ironman, se reconvirtió a las distancias oficiales de la ITU y desde entonces viene siendo Campeonato de España año tras año.

La salida se dará el domingo a las 8 de la mañana en la playa de Santa Eulalia. Los más de 400 triatletas (de los que 40 serán mujeres, una cifra muy alta, que puede sorprender a los que no estén familiarizados con este tipo de pruebas) correrán hasta la orilla e iniciarán el segmento de natación, dos vueltas a un triángulo señalizado con boyas, hasta completar los 4000 metros del primer segmento.

Tras salir del agua, los deportistas recorrerán rápidamente la distancia entre la orilla del mar y los boxes, donde les espera la bicicleta, sobre la que darán 4 vueltas a un circuito de 30 Km, recorriendo un total de 120. Lo más duro serán las cuatro ascensiones al Puig de Misa.

La competición llega a su momento decisivo tras dejar la bicicleta en boxes e iniciar los 30 kilómetros de carrera a pie. No solo porque se empezará a dilucidar quienes son los más capacitados para llevarse el triunfo, si no porque todos ellos descubrirán aquí a los frutos de miles de kilómetros de ciclismo, cientos de carrera a pie y otros tantos cientos de miles de metros de natación realizados durante los entrenamientos en el último año... y los anteriores.

Solo unos pocos subirán al podio, pero todos entrarán en meta con una sonrisa en los labios, las lágrimas pugnando por escapar de sus ojos y el orgullo de ser "Finisher".

Durante toda la temporada ha ido creciendo la participación aragonesa en las distintas pruebas y este Campeonato no va a ser una excepción. Mientras que en 2005 participaron 6 aragoneses, en esta edición se va a llegar a los 8.

  • Ángel Clemente (C.N. Reus Ploms). 5º clasificado en el Campeonato de España del año pasado, puede volver a lograr un gran resultado en categoría élite.
  • Gabriel Faci (El Ambigú Triatlón Europa). Joven triatleta de categoría Sub-23 que se inicia en la distancia.
  • Javier Quílez (El Ambigú Triatlón Europa). Su oro en el Campeonato de España de Grupos de Edad de distancia olímpica y sus buenas condiciones para la larga distancia hacen ser optimista sobre sus posibilidades para hacer un buen resultado.
  • Ángel Santamaría (El Ambigú Triatlón Europa). Triatleta que no tiene rival en el la categoría veteranos-2, con muchas participaciones sobre la distancia.
  • José Manuel Gimeno (El Ambigú Triatlón Europa). Se inicia en la distancia.
  • Roberto Recasens (El Ambigú Triatlón Europa). "Finisher" en 2005 en el Ironman de Niza.
  • Leonárdo Puértolas (El Ambigú Triatlón Europa). "Finisher" esta temporada en el Challenge-Roth, triatlón de distancia Ironman.
  • Javier Clavero (Stadium Casablanca). Uno de los mejores triatletas aragoneses de Larga Distancia. Clasificado este año para el Ironman de Hawaii en la prueba Niza, ya fue Subcampeón de España en la categoría Veteranos-1 en 2005.

http://www.homedeferro.com/
http://www.triatlon.org/competiciones_2006/santa_eulalia.asp



 


blog comments powered by Disqus