Noticias y novedades

Laura Díaz y Ángel Clemente Campeones de Aragón de Acuatlón

Publicada el 17 julio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Esta es la crónica que nos remite el organizador de la prueba, la Sección de Triatlón del Stadium Casablanca:

"Stadium Casablanca fue el escenario de la disputa del I Acuatlón Stadium Casablanca, prueba que además serviría para la consecución de los títulos del I Campeonato de Aragón de Acuatlón.

La prueba consistió en 8 vueltas (2.200 m.) al campo de fútbol "Gregorio Usabel", de césped artificial, 7 vueltas (900 m.) a un triangulo diseñado en la piscina olímpica y terminar con otras 8 vueltas al campo de fútbol.

A pesar del fuerte calor reinante y de la disputa al día siguiente en Tres Cantos del Campeonato de España por Autonomías, 40 deportistas acudieron a la prueba. Muchos de ellos realizaban por primera vez esta modalidad del triatlón, prueba muy rápida y espectacular para el publico, que acudió en cantidad y se divirtió, al disputarse en aproximadamente 30 minutos y poder seguirse en un radio de apenas 100 m.

Tanto la primera como la segunda serie resultaron tremendamente espectaculares. En la primera serie la lucha entre Ángel Clemente y los triatletas de El Ambigú Triatlón Europa fue una autentica gozada y en la segunda serie el descubrimiento de dos nadadores de Stadium Casablanca, Jesús Bergua y Juan Millán (segundo y cuarto clasificados) que completaron un acuatlón magnifico.

Estos fueron los ganadores del I Acuatlón Stadium Casablanca: en categoría absoluta masculina el vencedor fue Ángel Clemente (C.N. Reus Ploms), segundo Jesús Bergua (Independiente) y tercero Alberto Roso (El Ambigú Triatlón Europa). En categoría femenina, primera Laura Díaz (C.N. Reus Ploms), segunda Sara Díaz (C.N. Reus Ploms) y tercera Amaya Monge (Stadium Casablanca).

Como antes decíamos la prueba servía para conocer a los Campeones de Aragón de Acuatlón y que fueron los siguientes: Campeón de Aragón Absoluto, Ángel Clemente (C.N. Reus Ploms), Subcampeón Alberto Roso (El Ambigú Triatlón Europa) y tercero Pedro Pablo Pardo (El Ambigú Triatlón Europa). Campeona de Aragón Absoluta Laura Díaz (C.N. Reus Ploms), subcampeona Sara Díaz (C.N. Reus Ploms) y tercera Amaya Monge (Stadium Casablanca). En la categoría de Clubes Masculinos, Campeón de Aragón El Ambigú Triatlón Europa y Subcampeón de Aragón Stadium Casablanca. En Clubes Femeninos Campeón Stadium Casablanca.

El Grupo de Triatlón Stadium Casablanca, ya se encuentra preparando el acuatlón del próximo año. La cantidad de público asistente, los deportistas que acudieron, FATRI, patrocinadores, todos nos lo demandan. Y aunque parezca lejano en el tiempo ya estamos inmersos en los preparativos de la Copa de España de Duatlón Cros, para el cual os lanzamos una invitación."

Grupo de Triatlón del Stadium Casablanca

Clasificaciones Campeonato de Aragón


Categoría absoluta masculina
  1. Ángel Clemente, Club Natación Reus Ploms
  2. Alberto Roso, El Ambigú Triatlón Europa
  3. Pedro Pablo Pardo, El Ambigú Triatlón Europa
Categoría absoluta femenina
  1. Laura Díaz, Club Natación Reus Ploms
  2. Sara Díaz, Club Natación Reus Ploms
  3. Amaya Fernández, Stadium Casablanca
Categoría Sub-23 Masculina
  1. Alberto Roso, El Ambigú Triatlón Europa
  2. Gabriel Faci, El Ambigú Triatlón Europa
  3. Jesús Alberto García Colás, Club de Duatlón Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda
Categoría Sub-23 Femenina
  1. Laura Díaz, Club Natación Reus Ploms
  2. Sara Díaz, Club Natación Reus Ploms
Categoría Júnior Masculina
  1. José María Navarro, Club Natación Zoiti-89
  2. Lemhaba Mohamed Omar, Club Triatlón Bodegas Borsao
Categoría Veteranos Masculina
  1. Javier Clavero, Stadium Casablanca
  2. Antonio Monreal, El Ambigú Triatlón Europa
  3. Fernando Fañanás, El Ambigú Triatlón Europa
Clubes masculinos
  1. El Ambigú Triatlón Europa
  2. Stadium Casablanca
Clubes femeninos
  1. Stadium Casablanca

Clasificaciones completas e información de la prueba: http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/acuat_st_casab_06.htm



 


blog comments powered by Disqus