Noticias y novedades

Bodegas Borsao en el Duatlón Internacional de Fos

Publicada el 25 julio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Club de Triatlón Bodegas Borsao se está haciendo un habitual de esta prueba, y nos remiten esta nota de prensa de su gran actuación en la competición:

"BODEGAS BORSAO, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO, EN EL DUATLÓN INTERNACIONAL DE FOS (FRANCIA).

El domingo se celebró, a las 9:30 h. de la mañana, el “Duathlon Internacional de Fos-Val d’Aran (Francia),

Se dieron cita en la salida casi 300 deportistas, entre los que se encontraban los mejores duatletas internacionales, ya que se trata del duatlón de larga distancia más importante de Europa, entre los que se encontraban por ejemplo Laurent Galinier, Campeón de Europa y del Mundo de duatlón de Larga Distancia por equipos, Nicolas Capoferi, Campeón de Francia y varias veces internacional,  el portugués Alcino Serras, campeón de Portugal, así como un largo etcétera de duatletas internacionales de distintos países europeos e incluso de otros continentes.

Además de ser el duatlón más importante de larga distancia de Europa, es el más duro, compuesto de un parcial de 9 kilómetros con duras rampas por recorridos de tierra, seguidos por un parcial ciclista que no está permitido circular a rueda de otro compañero, con lo que es similar a una cronoescalada en la que el duatleta tiene que marchar solo durante  85 kilómetros, con 4 exigentes puertos del pirineo francés, para acabar con otro largo parcial, de nuevo carrera a pie, de 16 kilómetro.

Los componentes del “Bodegas Borsao” Toño García y Luis David Colchero, se desplazaron hasta la localidad francesa de Fos con objetivos muy distintos, mientras Toño lo haría como colofón de su temporada, Luis David sería para realizar su último test de larga distancia para el Cto. Del Mundo de Powerman, en el que participará como categoría “élite” el 27 de agosto en Suiza.

Desde los primeros compases de carrera, tanto Toño García como Luis David Colchero, se colocaron al frente, entrando en puestos de cabeza a la zona de boxes.

A David, su facilidad para escalar le haría mantener puestos de cabeza entre los 5 primeros hasta la ascensión del último puerto, el Col de Mentes, un viejo conocido del Tour de Francia, donde perdió varios puestos que no pudo recuperar en el último parcial a pie, entrando en una fabulosa 13ª posición de la general y 3º en su grupo de edad con un tiempo de 7 horas 36 minutos.

Por su parte Toño, perdía ritmo de carrera en bici, entrando más descolgado a la zona de cambio y unos problemas físicos le obligaron a abandonar cuando solo le quedaban unos siete kilómetros con un tiempo de 4 horas 36 minutos.

A pesar de no haber podido entrenar mucho fondo, después de su reciente fractura de 4 costillas, que le mantuvo un tiempo totalmente parado, David demuestra que su progresión es excelente, teniendo margen de mejora en las, todavía, 5 semanas previas a su gran cita."



 


blog comments powered by Disqus