Noticias y novedades

Dos Clubes aragoneses en la Copa de Rey de Triatlón

Publicada el 7 agosto 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Club de Triatlón Turia Extreme de Teruel y El Ambigú Triatlón Europa son los dos clubes aragoneses que han obtenido plaza en la Copa del Rey de Triatlón. Turia Extreme se había ganado la plaza por su participación en la edición de 2005. Triatlón Europa participaba por primera vez y se encontraba en lista de espera y hoy mismo se ha confirmado su plaza.

La Copa del Rey de Triatlón es una competición por equipos bajo la modalidad de contrarreloj. Cada club puede inscribir un equipo en categoría femenina y otro en categoría masculina de entre 4 y 8 componentes, aunque la salida solo la pueden tomar un máximo de seis. Todo el equipo toma la salida junto, siendo el resultado final del equipo el tiempo del cuarto componente en entrar en meta.

Esta competición es una de las que más puntúan para el Ranking Nacional de Clubes, de ahí su importancia. Independientemente de esto, es una modalidad muy vistosa y con grandes dosis de espectacularidad. Es una pena que prácticamente no podamos disfrutar de muchas más pruebas de contrarreloj por equipos en el calendario a parte de ésta.

Normativa de la Copa del Rey de Triatlón

Normativa del Ranking Nacional de Clubes



 


blog comments powered by Disqus