Noticias y novedades

Buena actuación en el Campeonato de España de Acuatlón

Publicada el 14 agosto 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Un día después de la disputa de la Copa del Rey de Triatlón en Medina de Rioseco, se celebraba el Campeonato de España de Acuatlón con participación de triatletas aragoneses tanto en categoría masculina como femenina.

A priori, el principal interés de la representación aragonesa recaía en Nuria Padrisa (Triatló Manresa) y las hermanas Sara y Laura Díaz (Reus Ploms), que acudían precedidas de unos excelentes resultados en el Campeonato de 2005, con un oro sub-23 de Laura. El formato de competición de esta edición obligaría a las dos hermanas, todavía en categoría Sub-23, a decantarse por la categoría élite o por la suya, no pudiendo inscribirse en las dos pruebas, decantándose ambas la categoría élite. Las tres chicas obtuvieron unas meritorias 7ª (Nuria), 10ª (Laura) y 12ª (Sara) posición.

En élite masculina, por el elevado número de triatletas se disputaron dos semifinales, siendo nuestro único representante en la final Ángel Clemente (C.N. Reus Ploms) finalizaba 35º. No se pudieron clasificar Antonio Bueso, Francisco Villarroya, Antonio Caudevilla, Rodrigo Gómez y Tomás Martín, todos del Club Triatlón Turia Extreme. Es de destacar la tremenda actividad que está teniendo este club durante toda la temporada, que está haciendo una increíble labor de promoción del triatlón en la provincia de Teruel.

En categorías contábamos con un valor seguro como Ángel Santamaría (El Ambigú Europa) en la Veteranos-2. Y no nos decepcionó, añadiendo un oro más a su ya extensa colección. El otro aragonés en esta clasificación, José Andrés Yus (Turia Extreme) solo pudo ser 23º en la categoría Júnior.

Clasificaciones completas del Campeonato de España de Acuatlón



 


blog comments powered by Disqus