Noticias y novedades

Reflexiones de Víctor Lobo tras el Mundial

Publicada el 14 marzo 2005 (hace hace más de 12 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hemos pedido a Víctor Lobo cuáles son sus impresiones tras el Mundial de Triatlón de Invierno. El triatleta zaragozano nos ha remitido su manera de ver las cosas tras sus resultados de este año. Rebosan sentido común.

"Para lo que esperaba la gente por aquí... creo que me fue bastante mal.
Pero la verdad, yo nunca dudé que podía quedarme el primero o el décimo. Para estar tan seguro de hacer podio en un mundial de estos, creo que hay que estar mucho más fuerte que los demás. A este invierno llegué con buen nivel, pero ser el único en el mundo, hubiera sido toda una casualidad.
¿Cómo me fue? ¿Qué puedo decir? El año pasado me clasifiqué exactamente igual. Décimo. Pero creo que el nivel, desde que participo en el extranjero, va creciendo. En Suiza me clavaron 5 minutos y era consciente que no estaba al nivel de los mejores ni por asomo. Este año he ido más fuerte. En el Europeo gané a todos los que me han ganado en el mundial, y yo no hubiese apostado a que ganaría el mundial el que lo hizo. Es arriesgado apostar en carreras tan inciertas. En bici es verdad que me sacaron un rato, y el esquí ya no te lo tomas igual cuando ya no tienes opciones. No se por qué me sacaron tanto en bici. Supongo que una mezcla de todo. Físico, técnico e imagino que material. En nieve tengo la sensación de que las diferencias por material se multiplican, y no me refiero a llevar cosas caras, pero aunque quizás el material adecuado no sea el más caro, a mí ahora mismo se me escapa. Y entrenar y entrenar, gastar tanto de uno mismo para luego perderlo, con la duda de si es por no llevar una bici concreta... Es algo que hay que tener en cuenta antes de pensar lo que vas a hacer al año siguiente, refiriéndome a cuánto tiempo quieres derrochar entrenando. ¡No vas a entrenar tres horas al día para luego competir con una bici de mierda!
Esta temporada me he quedado bastante contento haciendo un balance de todo, y para la siguiente ya pensaré lo que hacer teniendo en cuenta esas cosas también.
Cambiando de tema, el sitio era bastante guapo y me quedé con las ganas de andar algo por allí."

Víctor Lobo



 


blog comments powered by Disqus