Noticias y novedades

Finaliza la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion

Publicada el 25 noviembre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Con la disputa del X Duatlón Cros Ciudad de Monzón ha concluido la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion que ha contado con Alfajarín, Ainsa, Jaca, Calatayud, Alcañiz, y Monzón como sedes del circuito. Los vencedores finales han sido Carlos Fernández Salas (Club Atletismo Barbastro) y Yolanda Magallón Vallejo (Transportes Sola Tarazona). Para el duatleta barbastrense supone su primer entorchado, mientras que para la turiasonense supone otro título más a su dilatada carrera en la que ha sido durante varios años una de las dominadoras del duatlón cros nacional.

El podium de la Copa en categoría masculina lo completan Pablo Del Castillo (2º) y Antonio Urbano (3º), así como Sara Bareas (2ª) y Cristina Carballeda (3ª), todos ellos deportistas del Club Triatlón Europa que ha tenido un protagonismo principal en esta edición. No en vano, se han proclamado campeones de la clasificación por equipos por delante del club Triatlón Utebo, y del Stadium Casablanca-Almozara 2000.

En la clasificación por categorías, Javier Sánchez (Stadium Casablanca-Almozara 2000) e Inés Aznar (Stadium venecia) han sido los vencedores en la categoría Junior. En categoría sub23, Nacho Ara (Mayencos Brico Jaca Triatlón) y Sara Bareas (Club Triatlón Europa). En categoría veteranos 1, Julio Laplaza (Zenit Triatlón Cierzo) y Mª Pilar Prades (Tragamillas Alcañiz). En categoría veteranos 2, Tomás López (Duatlón Foncasa Calatayud), y en categoría veteranos 3 Rafael Cored (Monegrosman Triatlón).

Desde la Federación Aragonesa de Triatlón se hace una valoración muy positiva del circuito, que ha tenido una asistencia media superior a los 120 duatletas por cada carrera celebrada, con sedes muy consolidadas y otras, como Alfajarín, que debutaron con una alta calidad organizativa. Es la segunda edición consecutiva que la Copa está patrocinada por la empresa aragonesa Transizion que está dedicada fundamentalmente al mundo del triatlón, lo cual también ha sido un revulsivo para el circuito de duatlón cros más antiguo de España. La entrega de galardones y premios en metálico se realizará en la próxima Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará a principios de 2015.

Consulta AQUI las clasificaciones definitivas y el palmarés de la Copa.



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa | Duatlón Cros | Trofeo Transizion |


blog comments powered by Disqus