Noticias y novedades

Este sábado I Duatlón Cros "Villa de Zuera"

Publicada el 25 septiembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado se disputa en la localidad zaragozana de Zuera la primera prueba de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros.
Este circuito de duatlón cros, el más antiguo del calendario español, tendrá en esta temporada 6 pruebas, dos de las cuales también forman parte de la Copa de España: Stadium Casablanca (12 de Noviembre) la 4º prueba y San Martín del Moncayo (3 de Diciembre) la 5ª y final. Igualmente Monzón (22 de octubre) será puntuable en el circuito nacional para los duatletas con licencia aragonesa por ser Campeonato de Aragón. Las otras tres pruebas son la de este sábado en Zuera, Plan (29 de Octubre) y Jaca (19 de Noviembre).
La clasificación final del circuito se determinará por los puntos obtenidos en la totalidad de las 6 pruebas.
En la Web de la Federación Aragonesa de Triatlón se encuentra disponible toda la información sobre este I Duatlón Cros "Villa de Zuera", del que se dará la salida en las inmediaciones del Campo municipal de Fútbol a las 16:00 horas. Las distancias que deberán cubrir los participantes serán 6 Km de carrera a pie por el Parque Fluvial del Gállego, 25 Km de bicicleta de montaña por pistas de tierra y otros 3 Km por el Parque.
Con la finalidad de promocionar esta modalidad entre todas las edades, se incluirá una categoría de relevos, en la que un relevista realiza la carrera a pie y el otro la BTT. Y para las categorías en edad escolar se organizarán pruebas infantiles tras la competición de los mayores.
En cuanto a la participación, en categoría femenina la favorita continúa siendo la turiasonense Yolanda Magallón, subcampeona de España en Zaragoza en el mes de abril y que marcha en la segunda posición de la Copa de España. De esta manera, Yolanda se enfrenta a tres retos en este otoño: la general de la Copa de España, de la que quedan tres pruebas, Lugo (15 de Octubre), Stadium Casablanca y San Martín del Moncayo; el Campeonato de Aragón de Monzón, donde puede puntuar también para la Copa de España; y la general de esta XI Copa Aragonesa.
La principal rival de Yolanda, Amaya Fernández, vencedora en la Copa en 2005, tras un año entero enlazando las temporadas de duatlón cros y triatlón con grandes resultados, ha decidido tomarse un descanso y, aunque participará en alguna prueba de la Copa, se centrará en preparar la natación durante este invierno. Así, una de las principales candidatas a la Copa será la duatleta de Montalbán Mónica Ortín, del Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda, subcampeona de España júnior en Zaragoza y que mantiene una progresión constante.
En categoría masculina se espera que esta edición sea de transición ya que varios de los duatletas que se han impuesto en las últimas temporadas no la van a disputar.
Javier Solanas (Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), vencedor de la X edición, se va a centrar en el cros y no va a participar en esta edición.
Para Víctor Lobo (Stadium Casablanca), la preparación va a ir dirigida a su participación en la Copa del Mundo de triatlón de invierno, asó como el europeo y el mundial. La pasada temporada se le hizo muy larga y quiere llegar al próximo invierno más fresco e intentar mejorar su bronce europeo y 5º del ranking mundial de 2005. Por ello solo participará en algún duatlón cros, que le servirá como preparación.
De la misma manera afrontará este circuito el bilbilitano Luis David Colchero (Bodegas Borsao), que va a dar el paso definitivo al triatlón, concretamente a la modalidad de Larga Distancia, y se centrará en entrenar esta dura disciplina.
Tampoco lucharán por la general otros favoritos como Gabriel Faci o Rubén Andrés. Parece que los favoritos para esta edición serán por un lado el doble Campeón de Aragón en 2005 y 2006, Toño García (Bodegas Borsao) y el bilbilitano Diego Heredero (Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), pero no ya por las ausencias. Aunque todos los favoritos de otras ediciones estuvieran presentes, Toño siempre ha estado entre ellos, mientras que Diego ha demostrado proclamándose Campeón de España sub-23 (8º absoluto) en Zaragoza y con el 2º puesto que mantiene en la Copa de España que está entre los mejores de todo el panorama nacional. Algunos de los rivales de Diego y Toño serán Felipe Muñoz, Juan Carlos Graus, jóvenes como Rubén García Lapuente o recién llegados a la disciplina como Néstor Bielsa.
Las inscripciones de todas las categorías se podrán realizar hasta el jueves en la Web de la Federación Aragonesa de Triatlón:
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/zuera_06.htm
 



 

Relacionado con esta noticia: Zuera |


blog comments powered by Disqus