Noticias y novedades

Triatlón, deporte escolar

Publicada el 8 julio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


TRIATLÓN, DEPORTE ESCOLAR NACIONAL EN EL CURSO 2006-2007, POR RAFA REDONDO
Fuente: Web FATRI www.triatlon.org
6/7/2006- Rafael Redondo, presidente Comité de Desarrollo

Si para el triatlón internacional fue de gran importancia introducirnos como deporte olímpico, igual repercusión tiene a nivel nacional que el Consejo Superior de Deportes contemple el triatlón dentro del Deporte Escolar a nivel nacional.
El pasado mes de junio, la Asamblea del Consejo Superior de Deportes, máximo órgano del deporte a nivel nacional, acordó introducir el triatlón dentro del Deporte Escolar, en principio con la máxima competición nacional en la categoría cadete.
Esta decisión es de gran importancia para el desarrollo completo del triatlón por lo que va a significar de impulso a nivel institucional en todas las autonomías. Después de este reconocimiento ya no tenemos excusas para desarrollar las categorías en edad escolar por parte de todas las federaciones y es preciso que todas nos pongamos ya manos a la obra.
Haciendo historia, recuerdo hace cinco años, cuando era responsable de categorías menores Paco Villanueva. Se convocó a una reunión a las diferentes comunidades. Fueron muy pocas: por parte de la Comunidad Valenciana, Juan Candel; de la Comunidad de Madrid, Manolo Traba; el mismo Paco por la Española y Galicia. En esa reunión ya se habló de la necesidad de estos campeonatos oficiales y de la importancia del desarrollo del triatlón escolar por todas las Federaciones Autonómicas. Algunas de ellas ya comenzaron con sus deberes: Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Ceuta y otras que empezaron a interesarse.
Más tarde, Cristina Azanza se hace cargo de estas categorías y a través de los Encuentros Nacionales crea un foro de debate de los técnicos participantes donde se van definiendo el papel de estas categorías y se van impulsando en más comunidades como Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Navarra.
Fruto de todo este esfuerzo a lo largo del tiempo y con el trabajo del actual Comité de Desarrollo y las buenas gestiones del presidente de la FETRI, José Hidalgo, nuestro deporte se va oficializando y desarrollando en estas categorías.
Para que todo este trabajo no sea en vano, ahora es responsabilidad de todas las Federaciones Autonómicas ponernos a trabajar para el desarrollo de los Juegos Escolares en todas y cada una de nuestras Comunidades.
Desde la Federación Española y en este caso el Comité de Desarrollo, competente en estas categorías, os vamos a ayudar al máximo a todas las federaciones con el objetivo de que en el próximo Campeonato Nacional Escolar 2006-2007 de Triatlón, todas las Comunidades Autónomas tengan su representación en la categoría cadete.
No podemos fallar. ¡¡IMPLÍCATE!!
Más información en:
http://www.csd.mec.es/CSD/Deporte/DeporteEscolarUniversitario/Escolar/camptoespana



 


blog comments powered by Disqus