Noticias y novedades

Eliseo Martín y Ana Revilla se doctoran en duatlón

Publicada el 23 marzo 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado sábado en Fraga, y bajo una intensa lluvia, se disputó el Campeonato de Aragón de Duatlón Corto en distancias 10km-40km-5km y la cita no defraudó a las expectativas que había generado. Fundamentalmente por la presencia en línea de salida del atleta Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) que junto con su compañero de equipo Iván Espilez condicionaron la estrategia de la competición por su extraordinario potencial en la carrera a pie. De hecho, en el primer 10.000 de carrera a pie conseguían distanciar ya en más de dos minutos a sus inmediatos perseguidores, los duatletas de Stadium Casablanca - Almozara 2000 Fernando Zorrilla y Sumnifredo Barroso que asumieron sin complejos la responsabilidad de neutralizar la ventaja de los montisonenses. Sin embargo, la estrategia de equipo por parte de Foncasa Calatayud le permitía una impecable remontada a Jesús García en el parcial ciclista logrando el objetivo final de la medalla de bronce. Eliseo Martín e Iván Espilez, intratables en el 5K, final se repartieron la medalla de oro y de plata respectivamente del Campeonato de Aragón. De esta forma, el atleta Eliseo Martín despeja todas las dudas sobre su adaptación al duatlón y se proclama campeón de Aragón en su primer intento.

No menos épica fue la victoria conseguida por Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) frente a la vigente campeona Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). Ambas corredoras dieron un espectaculo formidable al terminar el primer 10k de carrera a pie muy igualadas. Los 40 Kms de ciclismo, segmento donde siempre se hace fuerte la turiasonense, superaron a la montisonense Nuria Sierra y lo completaron también en el mismo tiempo. Fue en elúltimo segmento de carrera a pie donde las dos corredoras se jugaron el título autonómico que se decantó porla corredora de Stadium Casablanca por excasos 15 segundos en la línea de meta. Se confirma de esta forma la imparable progresión de Ana Revilla que no deja de escalar peldaños tanto en este deporte. El esperado regreso a las competiciones oficiales de Mónica Ortín (Stadium Casablanca - Almozara 2000), tras su victoría en el duatlón Ciudad de Zaragoza y varios meses de lesión, le sirvió para ser tercera clasificada y completar el podium femenino de la competición.

Por equipos, Stadium Casablanca - Almozara 2000 que, además de ser el club más numeroso consiguió meter a 13 de sus corredores entre los 25 primeros clasificados, se proclamó campeón de Aragón en la categoría por equipos. El Club Ciclismo Monzón, por la magnífica carrera de Eliseo y Espilez se llevó el subcampeonato, mientras que el Club Triatlón Cierzo fue tercero. Lo mismo ocurrió en categoría femenina donde la tripleta (Revilla, Ortín,Cano) decantaron el triunfo para Stadium Casablanca - Almozara 2000) por delante del Club Triatlón Europa y el club Triatlón Cierzo que fueron segundas y terceras respectivamente.

Por categorías, María Sancho (Stadium Venecia) y Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se proclamaron campeones de la categoría Junior. Laura Navarro (Triatlón Cierzo) y Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fueron los campeones Sub23. Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) hicieron lo propio en Veteranos 1. Tomás López (Duatlón Foncasa Calatayud) y Rafa Cored (Monegrosman Triatlón) fueron los campeones en veteranos 2 y veteranos 3.

Se consolida de esta forma el III Duatlón Ciudad de Fraga que, a pesar de las inclemencias metereológicas, tuvo un magnífico nivel organizativo a cargo del club local Triatlón Fraga Bajo Cinca. Además, las últimas citas autonómicas han servido a los duatletas aragoneses para medir fuerzas de cara al próximo Campeonato de España que se va a celebrar en Soria los días 11 y 12 de abril de 2015.



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Aragón | Duatlón | Fraga | |


blog comments powered by Disqus