Noticias y novedades

El espectáculo del duatlón se da cita en Fraga

Publicada el 20 marzo 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras la disputa el pasado fin de semana del Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint en Calatayud, mañana sábado se pone en juego en Fraga el título autonómico de Duatlón Corto (Olímpico) que se disputa en las distancias de 10 km. de carrera a pie, 40Kms. de ciclismo, y 5Kms. finales de carrera a pie.

Ambiente de gala en la localidad del Bajo Cinca que acoge la tercera edición del Duatlón Ciudad de Fraga con más de 200 inscritos en su mayoría aragoneses pero con amplia presencia de corredores de otras comunidades vecinas. Tras la disputa en Sena (Huesca) del Campeonato de Aragón de Duatlón por Equipos y en Calatayud del Duatlón en distancia Sprint, Stadium Casablanca - Almozara 2000 ha sido el protagonista destacado en ambas jornadas y a priori el rival a batir. El resto de clubes aragoneses, sobretodo el Club Triatlón Europa y el Foncasa Calatayud, que presentan a la cita a sus mejortes duatletas, tratarán de batirles en esta ocasión. Pero la cita cuenta con un invitado de categoría ya que el olímpico Eliseo Martín compite esta temporada bajo los colores del Club Ciclista Monzón y sin duda va a ser otro de los candidatos al triunfo final. Su presencia puede condicionar mucho los movimientos de sus rivales. Tampoco debemos olvidar la presencia de duatletas catalanes como el olímpico en la modalidad de ciclismo en pista Sergi Escobar que también tendrán su protagonismo a lo largo de la competición.

De esta forma, tanto Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca - Almozara 2000) como Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) que fueron los vencedores el pasado sábado en el Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint, van a tener que sufrir para repetir victoria en Fraga. La cita servirá de preámbulo para el próximo Campeonato de España de Duatlón que se va a celebrar los días 11 y 12 de abril en Soria y que va a contar con una nutrida representación de duatletas aragoneses, algunos de ellos incluso en la categoría Elite del duatlón nacional.



 

Relacionado con esta noticia: duatlón | Fraga | FATRI | |


blog comments powered by Disqus