Noticias y novedades

El martes 3 se presentará a los Medios de Comunicación el Triatlón de Invierno de Ansó

Publicada el 31 diciembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este martes, día 3 de Enero, la Federación Aragonesa de Triatlón y el Club Pirineísta Mayencos presentarán a los Medios de Comunicación el Triatlón de Invierno de Ansó. Esta presentación, a la que están invitados todos los Medios, tendrá lugar en la Sede de la Comarca de la Jacetania, en Jaca, a las 11:00 horas.

El Triatlón de Invierno de Ansó se disputará el próximo día 8 de Enero en el Circuito de Fondo de Linza sobre las distancias de 5 Km. de carrera a pie, 10 Km. de bicicleta de montaña y 10 Km. de esquí de fondo, en el formato actual de todo sobre nieve.

El circuito se encuentra en buenas condiciones, con la nieve suficientemente transformada, por lo que se espera, si las condiciones no cambian radicalmente un gran espectáculo.

Se espera una participación de unos 80 triatletas, entre los que no faltarán los mejores aragoneses de la modalidad, que es casi como decir los mejores a nivel nacional. Víctor Lobo, del Stadium Casablanca, Juan Carlos Apilluelo (que a pesar de estar retirado del deporte de alta competición sigue contando en los pronósticos) y Miguel López “Coix”, ambos de Mayencos, son los máximos favoritos en categoría masculina. En categoría femenina. Yolanda Magallón, de Mayencos, que está experimentando una gran progresión sobre los esquís, es una de las máximas favoritas.

Esta prueba, que fue Campeonato de España en 2005, cumple su segunda edición bajo el formato "todo nieve", pero ya se celebraron 5 ediciones en los 90 con el formato de "triatlón blanco" (carrera en Ansó, ciclismo hasta Linza y en el circuito esquí). Con este cambio de formato, el Comité Olímpico Internacional está estudiando la posibilidad de incluir este deporte en el programa olímpico de invierno.

Toda la información de la prueba en la Web de la sección de triatlón de Mayencos: www.mayencostriatlon.org

Linza acogerá el Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno
pirineodigital.com - Aragón,Spain
El próximo 8 de enero está previsto que el Circuito de Fondo de Linza (Ansó) acoja la celebración del Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno ...



 


blog comments powered by Disqus