Noticias y novedades

Víctor Lobo 2º en Valverg

Publicada el 29 enero 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


FUENTE: Web de la FETRI www.triatlon.org

El español Víctor Lobo ha sido segundo el domingo día 22 en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Valberg. Lobo, medalla de bronce en el Europeo 2005, tan sólo ha sido superado por el italiano Daniel Antonioli, actual campeón del mundo. El deportista aragonés asciende a la segunda plaza en la clasificación general de la Copa del Mundo. Luis Lobo, hermano de Víctor, ha ocupado la octava posición en Francia. En categoría femenina se ha impuesto la alemana Jutta Schubert.

Víctor Lobo, actual campeón de España, ha alcanzado por fin el podio en la Copa del Mundo tras haber sido cuarto el pasado domingo en Freudenstadt (Alemania). Lobo, que está preparando el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno (Bérgamo, 5 de marzo) y el Campeonato del Mundo (Sjusjoen, 25 de marzo), ha ratificado su gran momento de forma en Valberg, cuya prueba se ha disputado sobre 7 km de carrera a pie, 12 km de Mountain Bike y 10 km de esquí de fondo, todo ello sobre nieve.

Lobo, que ha invertido un tiempo de una hora, 36 minutos y 56 segundos, ha aprovechado las ausencias de los noruegos Arne Post (ganador en Freudenstadt) y Alf Roger Holme y del francés Nicolas Lebrun (vencedor en Valberg los dos últimos años) para conseguir uno de sus mejores resultados a nivel internacional. Antonioli ha aventajado a Lobo en 2:45 y la tercera plaza ha sido para el alemán Stephan Frank.

Víctor Lobo, nacido en Zaragoza hace 26 años, asciende a la segunda posición en la clasificación general de la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno. Antonioli es el nuevo líder de la general con 950 puntos, seguido por Lobo con 815 puntos y Frank es tercero con 671 puntos.

A partir de ahora, Víctor Lobo seguirá con su preparación y participará en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Candanchú (Huesca) el 19 de febrero y podría acudir a la Copa del Mundo de Liechtenstein el 26 de febrero antes de afrontar el momento cumbre de la temporada.

En categoría femenina, la alemana Jutta Schubert se ha adjudicado la victoria con gran superioridad con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 34 segundos y se encarama al liderato de la Copa del Mundo. La francesa Myriam Guillot ha sido segunda a 6:25 de la ganadora y la también gala Barbara Underwood ha ocupado la tercera plaza a casi 25 minutos de Schubert.



 


blog comments powered by Disqus