Noticias y novedades

Un Duatlón cargado de solidaridad

Publicada el 20 febrero 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo domingo el duatlón solidario de Utebo bate un nuevo record de participación, 563 deportistas se darán cita para disputar su V edición.

Octavus triatlón hará su presentación deportiva en su propia casa, se muestra satisfecho de la acogida especialmente femenina, contando con 62 mujeres en la línea de salida, esto supone algo más de 11% de la participación, algo impensable en nuestro deporte en Aragón tan solo unos pocos años.

Este año la organización recae en Octavus Triatlón, el recién creado club que quiere potenciar más si cabe las labores de integración y solidaridad.

Para ello en esta edición colaborará con varias acciones, invitará a participar como siempre a nuestro compañero y atleta adaptado Joaquín Pacheco, abanderará la causa de KAKI, un muchacho de 18 años de la localidad al cual se le está impidiendo cursar sus estudios universitarios en INEF por tener una discapacidad, no estar considerado ni como capacitado ni como discapacitado le hace posicionarse en tierra de nadie, estar abandonado a su suerte obligandole de pronto a perder un curso universitario y sin posibilidades de conseguirlo, queremos que todos los allí presentes apoyen a Héctor para darle ánimos y que continúe luchando por ser un profesional del deporte. 15 muchachos del programa de reinserción de proyecto hombre serán invitados por la organización para disputar la prueba, intentando normalizar su vida y acercarles a los beneficios de nuestro deporte. Tendremos la presencia del presidente y fundador de Yes With Cáncer el cual se desplaza para correr desde Mallorca. También y gracias a la organización del evento y a la colaboración de Obra Social La Caixa se harán 2 aportaciones económicas  de 2000€ a cada una de las asociaciones.

Proyecto Hombre (Centro solidaridad Zaragoza) lo destinará para potenciar sus programas de reinserción y Yes With Cáncer quiere que ese dinero lo donemos directamente en un programa de oncología infantil en Zaragoza. Por ello Octavus triatlón ha contactado con el Miguel Servet para valorar necesidades y aportar mejor calidad a los niños y adolescentes azotados por la enfermedad.

Nuestro más profundo agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, gracias a ellos podemos continuar con nuestra labor de solidaridad y promoción deportiva.

Esperamos que Utebo vuelva a ser la fiesta del deporte y de la solidaridad que lleva siendo 5 años!!!!!



 

Relacionado con esta noticia: Duatlon solidario Utebo | CSZ | Yes With Cancer | |


blog comments powered by Disqus