Competición

« 5K Monzalbarba (suspendido Acuatlón) : anterior siguiente: X Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz »
Fecha: 31 agosto 2013 (hace más de 10 años)
I Duatlón Criterium de Zaragoza
Lugar: Zaragoza ()
Comparte esta información en:

Share |

I DUATLÓN CRITERIUM DE ZARAGOZA

¡¡¡ PUBLICADAS CLASIFICACIONES !!!

Fecha: 31 de agosto de 2013. 11h.

Lugar: Parque Torreramona (Zaragoza).

El Duatlon es un deporte en plena expansión, que aglutina el esfuerzo, belleza, espectacularidad y épica, del ciclismo y el atletismo, combinándolos de manera perfecta tanto para el deportista como para el público.
Lejos de pensar en una prueba de duatlon mas, este evento quiere dar una vuelta de tuerca a un deporte de por si espectacular, y llevándolo a un formato de
“critérium” para que por primera vez en Zaragoza un deporte como el duatlon este “desnudo” ante el publico.
Un circuito urbano de 1 km de distancia será el escenario, al cual los duatletas deberán de dar vueltas tanto en carrera a pie como en ciclismo, por lo que todo el público disfrutara de las dos especialidades que componen el duatlon.

PROGRAMACIÓN PRUEBAS:

1) SEMIFINAL INDIVIDUAL: Los 40 duatletas invitados participaran en un dautlon super-sprint compuesto de las siguientes distancias: 1k / 4k / 1k , lo que supone un total de 6 vueltas al circuito, y con unas diferencias exiguas entre ellos, por lo que la espectacularidad esta servida. Corredor doblado es eliminado.
2) CRITERIUM EQUIPOS: Los cuatro mejores equipos Aragoneses, deberán de realizar una contrareloj por equipos, contando con 3 integrantes cada equipo.Deberán completar un duatlon de 1k / 4k / 1k saliendo cada equipo en intervalos de 30 segundos, saliendo por orden inverso al ranking que ocupan, por lo que el equipo favorito saldrá en ultimo lugar. El equipo que sea alcanzado por su perseguidor queda automáticamente fuera de carrera.
3) LA GRAN FINAL: Los 20 primeros clasificados de la semifinal disputaran la ultima prueba para ver quien es el mejor duatleta.
El duatlon consistirá en 1k / 4k / 1k para ver quien es el campeón. El corredor que pierda 30” al final de alguno de los parciales será eliminado.

INSCRIPCIÓN: Al tratarse de una prueba limitada en participantes y con un marcado carácter de exhibición, la participación será exclusivamente por invitación, no obstante, para cualquier duda o solicitud de inscripción escribir a: direccion@monegrosman.com