Noticias y novedades

Usoa Ostolaza y Jordi Montraveta ganan el III Half Triatlón de Mequinenza, prueba de la Copa de España MD y LD

Publicada el 21 julio 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Usoa Ostolaza y Jordi Montraveta lograron la victoria  en el III Half Triatlón que se ha celebrado este sábado en Mequinenza, Zaragoza, penúltima cita de la Copa de España de Triatlón MD y LD de la Federación Española de Triatlón. También se disputó el Campeonato de Aragón de media distancia, con victorias de Roberto Ruiz y Ana Revilla. Prueba dura por el calor con cerca de 40 abandonos, incluidos los de varios favoritos como Cesc Godoy, lo que ha hecho que su desarrollo creciera en interés por los continuos cambios en la situación de la carrera.

El primero en cruzar la meta ha sido Jordi Montraveta, del Fast Triatlón Club Natació Montjuic, batiendo el récord de la prueba, que ha rebajado en 12 minutos hasta las 4 horas 7 minutos y 20 segundos. La segunda plaza, y a pesar de la lesión que arrastraba, ha sido para Cristóbal Dios, del AD Tri-penta Terras de Lugo, al que ha seguido Mikel Múgica Bikuña, del Saltoki Diquesi Trikideak.

En categoría femenina Usoa Ostolaza, del Saltoki Diquesi Trikideak, ha sido la vencedora tras invertir un tiempo récord de 4 horas 47 minutos y 38 segundos, por delante de Helena Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba y campeona de España 2019 de larga distancia, que ha sido segunda. La tercera plaza de la general se la ha llevado Mercé Tusell, del Club Triatló Granollers.

En el Campeonato de Aragón de media distancia el andorrano Roberto Ruiz, del Club Triatlón Europa, se ha proclamado campeón desbancando a Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Almozara 2000), que ha sido segundo. El podium en categoría masculina lo ha completado Lorenzo Buil, del Zerclo Energía Helios. En categoría femenina la victoria y el campeonato ha sido para Ana Revilla, del Saltoki Diquesi Trikideak, primera vencedora del Half Triatlón de Mequinenza en 2017, seguida de Miriam Fernández, del Stadium Casablanca Almozara 2.000.

Una vez finalizada la prueba, de la que todos los participantes han destacado su buena organización, se ha procedido a la entrega de medallas a los vencedores en las distintas categorías entre las que se incluía la de relevos en la que se ha impuesto el equipo de Espacio Vital Eventos seguido de Jovial Adventure. En el acto celebrado en la Sala Vora Riu, en el que se ha destacado la labor de los voluntarios, las fuerzas de seguridad, servicios sanitarios y de Protección Civil que ha permitido el normal desarrollo de la prueba, han participado Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, Débora Bravo, concejal de deportes, Montse Gimeno, concejal atención ciudadana y servicios sociales, Jesús Sánchez, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón e Ignacio Pirla director de la prueba.

Texto y Fotografías: Ayuntamiento de Mequinenza.



 

Relacionado con esta noticia: III Half Triatlón de Mequinenza | Copa de España MD y LD |


blog comments powered by Disqus