Noticias y novedades

Belén González y Sergio Compés se adjudican el Ranking Aragonés de Triatlón 2018

Publicada el 1 agosto 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras la finalización del calendario aragonés de triatlón de la temporada 2018, los triatletas Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) y Belén González (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se han adjudicado definitivante el Ranking de Triatlón Aragonés 2018. Se trata de un ranking individual en el que se reparten puntos en función de los resultados obtenidos en cada una de las competiciones aragonesas de triatlón. Ambos deportistas ya lideraban provisionalmente la clasificación, pero los puntos que se han repartido en las últimas competiciones han sido fundamentales para la consecución del triunfo final del ranking. Los nueve triatlones celebrados en Aragón en 2018 que han puntuado para el circuito han sido: el Triatlón Olímpico de Tarazona y el Moncayo, Triatlón Cros de las Cinco Villas, Triatlón Olímpico No Drafting TBG de Zuera, Triatlón Cros de Belver de Cinca, Triatlón Sprint de San Juan de Flumen, Triatlón Monegrosman LD, Triatlón Cros Villa de Sádaba, el Triatlón de Zaragoza, y el Half Triatlón de Mequinenza. En esta lista también deberían figurar el Triatlón Valle de Tena, que se tuvo que suspender por una fortísima tormenta de verano, así como el Hal Triatlón Motorland, y el Triatlón de La Estanca de Alcañiz que se suspendieron por cuestiones técnicas.

En la categoría masculina, Sergio Compés (Zerclo Energia Helios), fundamentalmente por los puntos obtenidos en el inicio de la temporada, se ha alzado con el triunfo (3.255 puntos) seguido muy de cerca por su compañero de equipo Lizer Lorente (Zerclo Energia Helios). Eduardo Abadía (JAB Triatlón PSA) ha sido tercero. En la categoría femenina, Belén González (Stadium Casablanca - Almozara 2000) con 3.150 puntos se ha impuesto con claridad al resto de rivales, firmando un año espectacular con varias victorias y medallas en diferentes campeonatos de Aragón. Leticia Orga (Triatlón Cierzo), una de las triatletas más activas de Aragón ha firmado un segundo puesto que premia su trayectoria tanto en 2018 como en temporadas precedentes. Marta Borbón (Zerclo Energía Helios), una triatleta más volcada en el calendario nacional de triatlón, ha sido tercera gracias a sus buenos resultados en todas las pruebas en las que ha participado del calendario de competiciones FATRI..

La entrega de galardones del Ranking Aragonés de Triatlón, y del Ranking Aragonés de Duatlón (todavía en disputa), se realizará en la Gala del Triatlón de Aragón que celebrará la FATRI a inicios de 2019.



 

Relacionado con esta noticia: Ranking Aragonés de Triatlón 2018 |


blog comments powered by Disqus