Noticias y novedades

Fernando Zorrilla y Marta Borbón se adjudican el III Triatlón de Zaragoza El Rincón

Publicada el 17 julio 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado en el entorno del Azud del Ebro el III Triatlón de Zaragoza El Rincón en el que se han dado cita más de 300 triatletas, con una alta participación de deportistas de licencia de en día, muchos de ellos debutantes en nuestro deporte. La competición se retomaba después del parón del año 2017, en el que una avería en las compuertas de la azud obligó a suspender la prueba. Sin embargo, en 2018 la competición ha regresado dando un gran salto de calidad organizativa, dejando muy satisfechos a todos los participantes que se dieron cita en la competición  en la que tuvieron que completar 750 metros de natación, 21 Kms de ciclismo, y 5 Kms de carrera a pie.

Al igual que sucediera en la edición de 2016, el vencedor absoluto fue Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que invirtió en meta un tiempo de una 01:03:05. A escasos segundos llegaba su compañero de equipo Jorge Tolosa, que fue segundo, y Sergio Compés (Zerclo Energía Helios) que completo el podium masculino de la competición. En la competición femenina  más contundente si cabe fue la victoria de Marta Borbón (Zerclo Energía Helios), fraguada en el último segmento de carrera a pie, con un tiempo de 01:11:04 aventajando en línea de meta en más de dos minutos a Marta Gil (Club Triatlón Europa) y a Gala Ortega (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que fue tercera. El equipo masculino de Stadium Casablanca - Almozara 2000 se proclamó vencedor por equipos, mientras que las chicas del Club Triatlón Europa hicieron lo propio en la clasificación  por equipos femeninos.

Por categorías, Javier Galván (E.M El Olivar) y Gala Ortega (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fueron los vencedores de la categoría Cadete. Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Marta Gil (Club Triatlón Europa) se proclamaron vencedores en categoría Junior. Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y María Sancho (Club Triatlón Europa) hicieron lo propio en Sub23. La categoría de Veteranos 1 se la adjudicaron  los triatletas foráneos Pedro Pablo Pardo (Independiente) y Anna Carnes (Enphorma Triatlón San Agustín de Guadalix). Alejandro Altuna Atxintxiva Triatloi) y Carmen Gil (Zerclo Energía Helios) se adjudicaron la categoría veteranos 2. Antonio Monreal (Club Triatlón Europa) fue el vencedor en la categoría veteranos 3. 

Máxima satisfacción  por parte de los organizadores, patrocinadores, y participantes en la competición que, además este año, estuvo completada con una Feria del Triatlón. También cabe destacar la cantidad de público asistente que puedo disfrutar de una competición de una extraordinaria belleza plástica en un entorno inmejorable y la sensación de la consolidación de esta prueba como una de las competiciones más importantes del calendario deportivo de la ciudad de Zaragoza.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: III Triatlón de Zaragoza El Rincón |


blog comments powered by Disqus