Noticias y novedades

Carlos Fernández y Ana Llanos campeones de Aragón de Duatlón Cros 2017

Publicada el 18 septiembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se celebró ayer domingo, en la localidad zaragozana de Alfajarín, la cuarta edición de su Duatlón Cros Villa de Alfajarín que también era valedero como Campeonato de Aragón 2017 de la disciplina.  Con una perfecta organización del club local A340KAlfajarín, casi 150 participantes se dieron cita para disputarse las medallas del Campeonato Autonómico. A pesar de algunas notables ausencias, la competición tuvo un alto nivel competitivo y mucha emoción hasta el final en todas las categorías.

En categoría masculina, el Campeonato de Aragón se lo adjudicó Carlos Fernández (Veloclub53 - C.A. Barbastro) que, tras un igualado segmento de carrera a pie, supo imponer su potencial ciclista para llegar a meta con más de un minuto de distancia respecto al subcampeón Miguel Ángel Núñez (Club Triatlón Europa) y a su compañero Javier Tirapu (Veloclub53 - C.A. Barbastro) que se alzó con el bronce de la competición. El doblete en el podium de los corredores de Barbastro, ayudados por una buena carrera de su compañero Rubén Armisén, adjudico a los de la ciudad del Vero por primera vez en su historia un campeonato de Aragón por equipos. Tras ellos, el podium por equipos lo completaron el Club Triatlón Europa y Duatlon Foncasa Calatayud.

En la competición femenina, dominio absoluto desde el primer momento de la corredora de Sariñena Ana Llanos (Monegrosman Triatlon), que realizó los mejores parciales en los tres segmentos, y llego a línea de meta con más de 4 minutos de ventaja respecto a la subcampeona Vanesa Guzman (Octavus Triatlon) y la tercera clasificada Irene Carreras (Triatlón Cierzo). De esta forma, Ana Llanos se adjudica su primer campeonato de Aragón de Duatlón Cros. La competición femenina, en la que participaron 20 corredoras, tuvo como protagonistas en la clasificación por equipos al club Triatlón Cierzo, seguidas de las chicas de Octavus Triatlon, y del Club Triatlón Europa.

Por categorías, Jorge Vera y Patricia Agustín se impusieron en la categoría Junior, en la que Alfredo Meseguer (Club Triatlón Europa) fue campeón de Aragón. Yazar Perales (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Eva Zaro (Club Triatlón Europa) hicieron lo propio en Sub23. El propio Carlos Fernández (Veloclub53 Barbastro) e Irene Carreras (Triatlón Cierzo) vencieron en la categoría Veteranos 1. Mientras que Enrique Navas fue el vencedor en la categoría Veteranos 2, en la que el campeonato de Aragón fue para Tomás López (Duatlon Foncasa Calatayud) y el turiasonense Eduardo Bartolomé (Transportes Sola Tarazona) se adjudicó la categoría Veteranos 3.

El IV Duatlón Cross de Alfajarín también sirvió para dar el pistoletazo de salida a la XX edición de la Copa aragonesa de Duatlón Cros qué se celebra en los meses de octubre y noviembre repartida en 7 sedes diferentes en las tres provincias aragonesas y que, tras los resultados de Alfajarín, lideran provisionalmente Carlos Fernández y Ana Llanos.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: Aragón de Duatlón Cros 2017 |


blog comments powered by Disqus