Noticias y novedades

Pablo Melendo y Marta Benito se adjudican el IX Triatlón Villa de Sádaba

Publicada el 2 julio 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Pablo Melendo (ZERCLO Energía Helios), y Marta Benito (Licencia de un día), han sido los ganadores absolutos de la novena edición del IX Triatlón Villa de Sádaba, una prueba organizada por la Asociación Sadabici y el club JAB Triatlón PSA, en colaboración con el Ayuntamiento sadabense y la Comarca de las Cinco Villas. Melendo ha completado el recorrido en 1:04:21, y Benito, en 1:20:56. Poe equipos, el club Triatlón Cierzo se ha impuesto en la categoría masculina y Octavus Triatlón en la femenina. Alfredo Meseguer (Club Triatlón Europa) y Patricia Agustín (Octavus triatlón) has sido los mejores triatletas junior. El propio Pablo Melendo (Zerclo Energía Helios) y Eva Zaro (Club Triatlón Europa) han vencido en la categoría Sub23. Julio Laplaza (Triatlón Cierzo) y Yolanada Turón (Octavus Triatlón) han hecho lo propio en Veteranos 1, mientras que LuisA. Guerra (Independiente) y Fco. Javier Sánchez (Club Triatlón Europa) han vencido en Veteranos-2 y Veteranos-3 respectivamente.

En la cita han participado 138 deportistas llegados, principalmente, de Aragón, pero también de Navarra o País Vasco. Todo ellos han tenido que completar los tres segmentos que incluía la competición: 600 metros de natación, 17,5Kms en BTT y 4 Kms de carrera a pie. Con la particularidad de que la natación se hacía en el pantano de Valdelafúen, en aguas abiertas, a una temperatura que hoy era de 22 grados, y los recorridos en bicicleta y a pie por caminos jalonados de monumentos históricos, como el mausoleo de Atilios o el yacimiento arqueológico de Los Bañales. La prueba se ha regido por las reglas de la Federación Española de Triatlón y para velar por el correcto desarrollo de la misma ha sido cronometrada por Inmeta.

El Triatlón Cros Villa de Sádaba es ya un clásico en el calendario de la localidad, un evento que está plenamente consolidado “a juzgar por el número de corredores que se inscriben cada año, que rondan casi el 100% que admite la prueba, 140 –este año hay 138”, explica el alcalde de Sádaba y presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro. 
Y es que esta cita permite mucho más, ya que no solo es una competición deportiva, sino que durante el día de hoy la localidad se ha llenado de personas que acompañaban a los deportistas y han disfrutado de las actividades. El foco principal de dinamismo ha sido el complejo deportivo municipal, con entrada gratuita para los corredores y sus acompañantes, y bonificaciones en actividades como la visita guiada al castillo del municipio. La organización de esta prueba es “un aliciente para potenciar el turismo en el municipio”, reconoce Santos Navarro, ya que “se da a conocer la zona desde el punto de vista no solo deportivo, sino también monumental, mientras se fomentan los hábitos saludables que ofrece el deporte”, recalca el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, quien se ha encargado de entregar los trofeos a todos los clasificados, una vez terminada la competición.

Texto y fotografías: Comarca Cinco Villas.



 


blog comments powered by Disqus