Noticias y novedades

David Huertas y Ana Revilla repiten como campeones de Aragón de Triatlón Olímpico

Publicada el 22 mayo 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 20 de mayo se ha celebrado en la comarca de Tarazona y el Moncayo la cuarta edición de su triatlón, y quizás la más exitosa hasta el momento. La cita era valedera como Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2017, una de los eventos más importantes de la temporada para los triatletas aragoneses. Por ello, en línea de salida hubo 200 triatletas, algunos de ellos también procedentes de comunidades vecinas como Navarra, Castilla, País Vasco y Cataluña.

La competición se disputó en modalidad olímpica, es decir que los triatletas tuvieron que afrontar 1500 metros de natación en el embalse de Los Fayos, 40 km de ciclismo en un espectacular circuito en la comarca del Moncayo, y 10 km finales de carrera por las calles de la capital turiasonense.

En la competición masculina, desde el primer momento David Huertas (Stadium Casablanca - Almozara 2000) tomó una importante ventaja en el segmento de natación respecto a sus más inmediatos rivales, que supo mantener en el segmento ciclista, para terminar administrando su ventaja en la carrera a pie final, donde su compañero de equipo Fernando Zorrilla pudo recortarle un minuto y medio aunque no fue suficiente. David Huertas, que invirtió un tiempo en meta de 2:08:15, obtuvo una ventaja en meta de 55 segundos sobre Zorrilla, y de un minuto y medio sobre el triatleta Navarro Martín Iraizoz (Saltoki Trikideak). Roberto Ruiz (Club Triatlón Europa) fue el cuarto clasificado de la competición alzándose con la medalla de bronce del Campeonato de Aragón.

Por su parte, en la competición femenina Ana Revilla cumplió sobradamente los pronósticos y venció con más de 8 minutos de diferencia respecto a la segunda clasificada Sara Bareas (Club Triatlón Europa) y de Marta Borbón (Zerclo Energia Helios). Ana Revilla además de revalidar el título obtenido el año pasado en Zuera, sigue completando una magnífica temporada 2017 ya que apenas hace siete días terminaba entre las 7 primeras triatletas españolas en el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia que se celebró en Pamplona.

En las clasificaciones por equipos, en la que computan el tiempo de los 3 mejores deportistas de cada escuadra, victoria del Club Triatlón Europa tanto por equipos masculinos como por equipos femeninos. En el primer caso, seguidos por Stadium Casablanca - Almozara 2000 por apenas un segundo de diferencia,  y de Zerclo Energia Helios. Mientras que en el podium femenino, fueron subcampeonas las chicas del Zerclo Energia Helios y terceras las del Triatlón Cierzo. Por categorías, Pablo Melendo y Marta Borbón (ambos del Zerclo Energia Helíos) fueron los campeones en Sub 23. En la categoría Veteranos 1, Ignacio Maeztu (SDR Arenas de Tudela) fue el vencedor, mientras que Daniel Serna (Stadium Casablanca Almozara 2000) fue el primer aragonés de esa categoría, al igual que Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). En la categoría Veteranos 2, los vencedores fueron Bernardo Aparicio y Carmen Gil (ambos del Zerclo Energia Helios) que fue uno de los clubes más numerosos en la cita y de los que más veces subieron al podium. En categoría V3, el incombustible Angel Santamaría (Club Triatlón Europa) volvió a colgarse otra medalla en su dilatada trayectoria como triatleta.

Satisfacción general en el seno del comité organizador de esta competición, que goza de unos fuertes apoyos institucionales, así como de los miembros del Club Atletismo Tarazona que año tras año se esfuerzan el organizar un triatlón con un alto nivel competitivo. De hecho, se está valorando que para la edición de 2018 pudiera llegar a ser una prueba valedera como clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico. Desde luego, el apoyo de la Federación Aragonesa de Triatlón no les va a faltar en ese empeño.

Fotografías: José Miguel Elizondo



 


blog comments powered by Disqus