Noticias y novedades

Eliseo Martín y Marta Pintanel se proclaman campeones de Aragón de Duatlón 2017

Publicada el 27 marzo 2017 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se celebró este sábado 25 de marzo en Calatayud el Campeonato de Aragón de Duatlón 2017 que reunió a los mejores especialistas de esta disciplina en Aragón y casi a la totalidad de clubes aragoneses, y con la participación de medio centenar de duatletas femeninas, lo que supone un absoluto éxito respecto ediciones de años anteriores. La competición se disputó en distancia sprint, y los corredores tuvieron que completar 5 kms de carrera a pie, 20 Kms de ciclismo, y 2,5kms finales de carrera a pie.

En categoría masculina, el rival a batir era el montisonense Eliseo Martín al que su poderío atlético le otorga cierta ventaja respecto a sus rivales que tratan de aminorar la en los 20 km del segmento ciclista. Precisamente en la parte ciclista fue donde el último campeón autonómico Félix Molina (Duatlon Foncasa Calatayud) ofreció toda una exhibición intentando recortar la distancia que Eliseo Martín les había tomado a todos sus rivales en los 5 primeros kilómetros de carrera a pie. Aún así, los más de 40 segundos con los que Molina aventajó en la T2 a Eliseo Martín no fueron suficientes y en una gran remontada del montisonense pudo alzarse con el título autonómico de duatlón (en 2015 lo había conseguido en distancia olímpica) con un tiempo de 57 minutos y 2 segundos. A tan solo 11 segundos entraría Félix Molina, plata en esta ocasión. La medalla de bronce fue para Armando García (Zona Sport - Club Ciclista Monzón). Fue el club montisonense, al colocar en sexta posición a Ivan Espilez, el que se adjudico también el Campeonato de Aragón por equipos seguidos por Stadium Casablanca - Almozara 2000, y por el club anfitrión Duatlon Foncasa Calatayud en tercera posición. De esta forma, se confirma la buena noticia de la irrupción del club de Monzón como el rival a batir en las competiciones de duatlón, lo que ha supuesto un salto cualitativo del duatlón aragonés.

En categoría femenina, victoria contundente de Marta Pintanel, duatleta en edad Junior de Stadium Casablanca - Almozara 2000, que aventajó en más de un minuto a su compañera de equipo Clara Playán y a Nazaret  González (Triatlón Cierzo) que se colgó el bronce absoluto. En la clasificación por equipos femeninos fue Stadium Casablanca - Almozara 2000 quién conseguiría el campeonato de Aragón, seguidas del Club Triatlón Europa y por el club Triatlón Cierzo.

Por categorías, Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Marta Gil (Club Triatlón Europa) fueron los campeones de Aragón en edad cadete. París Gracia (Zerclo Energia Helios) y Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se proclamaron campeones en categoría Junior. En la categoría Sub23, los vencedores fueron Sergio Conpes (Zerclo Energia Helios) y Clara Playán (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En categoría Veteranos 1, los vencedores fueron Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Yolanda González (C.A. Jaca Triatlón Restaurante Biarritz). En categoría Veteranos 2, Bernardo Aparicio (Zerclo Energia Helios) se proclamó campeón de Aragón, tan solo superado por el soriano Carmelo Gómez que no puntuaba para el autonómico, al igual que Carmen Gil (Zerclo Energia Helios). Por último en la categoría Veteranos 3, el campeonato de Aragón fue para Francisco Lara (Iveco Fandos - Turia Extreme).

La competición cumplió con las expectativas que se habían generado en los días previos, con una participación de más de 200 corredores, y un altísimo nivel competitivo y organizativo por parte del club local Duatlón Foncasa Calatayud. En menos de 7 días, los clubes afrontan el próximo fin de semana en Vall d'Uxó (Castellón) el Campeonato de España de Duatlón con una presencia record de duatletas aragoneses en la competición Elite ya que han conseguido la clasificación para el nacional: Eliseo Martín, Félix Molina, Fernando Zorrilla, Alberto Galán, Víctor Bordonada, y Chus Til. Además, en esta competición se juegan muchas bazas tanto Stadium Casablanca como Club Triatlón Europa de su clsificación en primera y segunda division nacional respectivamente.

Fotografías: Ana Urrea



 

Relacionado con esta noticia: Eliseo Martín | Marta Pintanel | FATRI | Duatlón | Calatayud | |


blog comments powered by Disqus